teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

#UnDíaSinMujeres toma fuerza en Puebla, se suman BUAP, Udlap, UVM, Ibero, Upaep y el CCE

Universidades poblanas y cámaras empresariales se unen al paro nacional #UnDíaSinMujeres el próximo 9 de marzo, a fin de protestar por los feminicidios y la violencia contra las mujeres en México.

 

Así lo dieron a conocer a través de redes sociales o de comunicados de prensa, las instituciones de educación superior y el Consejo Coordinador Empresarial.

 

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad del Valle de México (UVM), la Universidad Iberoamericana de Puebla (Ibero), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), y la Universidad de las Américas (Udlap) expresaron su respaldo para que alumnas y profesoras se sumen a la protesta nacional.

 

Lee: La BUAP se suma al paro nacional de mujeres: Esparza

 

Además ya realizaron la solicitud formal a las autoridades que implemente mecanismos de apoyo para que se eliminen los actos de violencia en contra de las mujeres.

 

El Consejo Coordinador Empresarial apoya también el movimiento conocido como “Un Día Sin Nosotras”.

 

Recomendamos: Conservadores promueven el #ParoNacionalDeMujeres para afectar al gobierno: AMLO

 

En entrevista, José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, declaró que apoya la movilización que busca combatir la violencia de género y los feminicidios.

 

Las cámaras empresariales agrupadas en el CCE respetarán la decisión de todas las mujeres que quieran trabajar en el sector y que se sumen a esta protesta pacífica.

 

Detalló que son más de 1 millón de mujeres, las que trabajan en 23 mil 800 empresas, y en 25 gremios sindicales.

 

Por Griss Moreno

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno