VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enDestacadas, Policía

Una prima mandó a secuestrar a madre e hija en Villa Posadas; exigió 500 mil de rescate

VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Oliver Santos

Las tres personas que privaron de la libertad a una mujer y  a su hija la mañana de este jueves en la colonia Villa Posadas en la ciudad de Puebla, confesaron que  fueron contratadas por una prima de la víctima porque presuntamente sabía que la familia tiene dinero.

Según las primeras versiones, los presuntos secuestradores:  Karla N., de 24 años; Elías y Rubén, ambos de 29, son originarios de Veracruz pero supuestamente forma parte de una banda delictiva que opera aquí en Puebla.

 

Según fuentes extraoficiales, durante las horas que la madre e hija estuvieron privadas de la libertad, los responsables se comunicaron con la familia de las víctimas para exigirles 500 mil pesos de rescate.

Leer: Rescatan a madre e hijo, secuestrados en Villa Posadas y detienen a tres

También destacó la fuente que se investigará a la prima de la mujer, quien supuestamente contrató a los plagiarios.

Se dirigían a la escuela cuando fueron levantadas

Según las diligencias, las víctimas caminaban rumbo a la escuela, cerca de las 08:52 horas, sobre la calle 15 de Mayo de la colonia Villa Posadas cuando fueron interceptadas por un vehículo Dodge Stratus.

De la unidad, descendieron dos sujetos, quienes la subieron a la fuerza y huyeron con dirección hacia la autopista México-Puebla, lo cual fue reportado al 911.

Te puede interesar: Enfrentamiento entre secuestradores y ministeriales poblanos deja un muerto en Apizaco

Policías estatales se movilizaron y lograron ubicar el vehículo sobre la calle Emilio Álvarez de la junta auxiliar San Jerónima Caleras, donde montaron un operativo.

Los uniformados aseguraron a las tres personas, entre ellas una mujer, y rescataron sanas y salvas a las víctimas.

Puebla: tercer lugar nacional en secuestros

En las estadísticas publicadas esta semana por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) se da a conocer que Puebla ocupó el tercer lugar nacional en el delito de secuestro en el periodo de enero a abril de 2019.

En ese tiempo se registraron 35 secuestros en el estado, 20 más en comparación con los 15 casos del mismo periodo de 2018. El incremento fue de 133.3 por ciento-

Fotografías: Oliver Santos/ MTPnoticias @MTPNoticias

MTP Noticias

Dennys Roldán

Dennys Roldán