Alfredo Ramírez

Jesús Morales Garduño, Secretario de Desarrollo Urbanístico y Ordenamiento territorial de San Pedro Cholula, informó que en cualquier momento retirarán los sellos de clausura en el hotel María Sofía, de donde hace 11 días salió una bala que mató al niño Santiago Calixto, de 9 años de edad, cuando cuidaba autos con su abuelo.

En conferencia de prensa informó que la acción que se tomó este 14 de mayo fue la suspensión de actividades en el hotel ubicado en calle 3 Norte esquina con 15 Poniente en San Pedro Cholula, pero descartó que tenga que ver con el homicidio.

Esto se debe a que no tenía la actualización en la licencia de uso de suelo correspondiente al ejercicio fiscal 2019, pero además se detectó que carecía de las actualizaciones en los permisos de construcción, terminación de obra y de funcionamiento.

Lee: A 11 días del asesinato del niño Santiago en Cholula, aseguran hotel María Sofía

Por esos conceptos el dueño del hotel de quien evitó proporcionar nombre, adeuda entre 300 y 500 pesos al gobierno municipal, pero sostuvo que en cuanto pague podrá continuar con sus actividades.

Lo más caro son los sellos de aseguramiento, por cada uno cobrarán 4 mil 900 pesos.