teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Una antorchista, un investigado por empresas fantasma y la hija del dirigente, las cartas del PRD para diputados federales (VIDEO)

Una antorchista, un investigado por la #MafiaDeLasEmpresasFantasma, la hija del dirigente del partido, y un diputado local improductivo, son las cartas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para competir por una diputación local en la elección del próximo 6 de junio.

En una conferencia de prensa, el dirigente estatal del partido del Sol Azteca, Carlos Martínez Amador dio a conocer que por el distrito 13 con cabecera en Atlixco impulsan a la antorchista, Hersilia Córdova Morán; Carlos Alberto Morales Álvarez, acusado de desvío de recursos cuando fue presidente municipal de Huejotzingo por el distrito 5 de San Martín Texmelucan.

También figura la hija de Martínez Amador, Adriana Martínez por el distrito 1 de Huauchinango, quien no tiene nada de experiencia, así como el diputado local, Armando García Avendaño quien representaría Ajalpan, cabecera del distrito 4.

Recomendamos: Chidiac, Soto y Collantes encabezan lista de 8 precandidatos a diputados federales por el PRI

Quién es quién

La misma antorchista

Hersilia Córdova Morán, es hermana de Aquiles Córdova, líder nacional de Antorcha Campesino y después de pasar un brazo del PRI, ahora busca cobijo a través del PRD para regresar otra vez a la Cámara Baja. Hersilia es maestra en la región de Atlixco, y desde la zona se ha encargado de seguir sumando a familias humildes en búsqueda de salir de la pobreza.

Un denunciado por uso de empresas fantasma

Carlos Morales, quien va por el distrito 5 con cabecera en San Martín Texmelucan renunció hace unos días a las filas de Movimiento Ciudadano tras traicionar al PRI en la elección del 2018 por irse con los morenovallistas.

Ahora busca brincar de diputado local a federal, en medio de una investigación en su contra pues el pasado 30 de octubre la actual presidenta de Huejotzingo, Angélica Alvarado, lo denunció ante la Auditoría Superior del Estado por una serie de irregularidades.

MTPNoticias ha documentado que forma parte de 50 políticos que utilizaron 150 empresas fantasma para desviar 2 mil 58 millones de pesos.

Lee: Mafia de políticos desvió 2 mil 58 millones en Puebla a través de 150 empresas fantasma (VIDEO)

Tan solo a través de la compañía Wonter Well, Carlos Morales desvío 31.8 millones de pesos.

La hija y un diputado sin pena ni gloria

Los otros dos perfiles que presentó Martínez Amador se trata de su propia hija a quien está impulsando como parte de la cuota que él solicitó a la alianza PAN, PRI, además del único diputado que les queda en el Congreso local, quien ha pasado sin pena ni gloria.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias