teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Un magistrado, entre los 40 detenidos en el M&M

Alfredo Ramírez

Personal de la Fiscalía Especializada en Protección de Delitos Electorales (Fepade) con apoyo de la Policía Federal se llevó detenidos a por lo menos 40 personas del Partido Acción Nacional, quienes se encontraban retenidas en el hotel M&M, en bulevar Atlixco municipio de Puebla.

Entre ellos se llevaron a Israel Mancilla, magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, quien se encontraba con militantes del PAN en dicho inmueble.

El número de detenidos no se oficializó por el ministerio público federal. Se manejan tres cifras distintas: 40, 45 y 62. La dirigencia de Morena reportó anoche que son 40 los panistas asegurados, entre ellos el magistrado.

También se aseguraron computadoras con material electoral del PAN, impresoras, vehículos (entre estos uno con los logotipos del ayuntamiento Cuetzalan), y boletas y actas electorales falsas, correspondientes al 1 de julio.

La PGR confirmó que investiga el presunto uso del hotel M&M como laboratorio electoral, tras las acusaciones de morenistas de ser usado con fines electorales, para modificar los resultados del pasado 1 de julio.

Además de los detenidos, había personas privadas de su libertad, quienes fueron liberadas poco antes de la 1:00 de la mañana este miércoles, entre ellos el líder estatal del PAN, Jesús Giles Carmona.

Cabe recordar, morenistas encabezados por José Juan Espinosa y Alejandro Armenta irrumpieron en el inmueble, acusando que en el sitio se fraguó un supuesto fraude electoral en contra de Miguel Barbosa.

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...