teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Especiales

Son rotarios los que defraudaron al ayuntamiento con 14 millones en uniformes ‘patito’

 

Tania y César Cholula Avendaño son los autores del fraude por 14 millones de pesos al ayuntamiento de Puebla, al querer verle la cara con la entrega de mil 550 uniformes reciclados a los que les pegaron el logo de la administración de Morena sobre la marca de los gobiernos del PAN.

 

Ellos son los dueños de la Compañía Gráfico de Puebla SA de CV, según el acta constitutiva de la cual posee copia MTPNoticias. Esta es la empresa responsable de entregar camisolas de mezclilla viejas a trabajadores sindicalizados.

 

La empresa fue contratada este año para comercializar 32 mil prendas y productos al gobierno municipal. Uno de los acuerdos en el contrato fue entregar productos de excelente calidad, pero engañaron a la administración de Claudia Rivera con uniformes fabricados en gestiones panistas, parchándoles el logo actual (2018-2021).

 

Te sugerimos: Demandarán a Compañía Gráfico de Puebla por engañar al ayuntamiento con 1,500 uniformes ‘parchados’ (VIDEO)

 

A los Cholula los heredaron en el padrón de proveedores las administraciones panistas de los ex ediles Antonio Gali y Luis Banck. Hay versiones que los empresarios entraron por recomendación de personal del Sindicato Único.

 

Tania y César son empresarios que gustan aparecer en las páginas de sociales en periódicos y revistas en Puebla, para presumir su participación en actividades de rotarios. Tania Cholula Avendaño fue presidenta del Rotary Club Puebla Empresarial hasta julio de 2019.

 

 

De acuerdo al acta constitutiva volumen 31 instrumento 2291, avalada por la Notaría Pública número 57 de Carlos Alberto Julián y Nácer, la Compañía Gráfico de Puebla fue fundada el 5 de diciembre de 2008 y tiene sus oficinas en la ciudad de Puebla.

 

Entre sus actividades están la fabricación e impresión de artículos promocionales y la elaboración y bordado de prendas de vestir.

 

 

Los dos únicos socios son Tania y Damián Cholula, aunque en el acta constitutiva fue incluido como comisario de la Sociedad a José Alberto Ortega Pruneda, quien en el ayuntamiento de Gali Fayad fue beneficiario del programa de ayudas sociales y subsidios.

 

El secretario de Administración municipal Leobardo Rodríguez Juárez informó este 21 de noviembre que denunciarán por daño moral a la Compañía Gráfico de Puebla y que no se le pagarán 14 millones de pesos de un contrato existente para la maquila 32 mil prendas y artículos.

 

“La empresa tendrá que reponer las piezas dañadas y pagará el daño ocasionado en la imagen institucional del ayuntamiento”, dijo.

 

No solo eso, se solicitó a la Contraloría Municipal el inicio de un procedimiento para fincar responsabilidades, además de retirar a la compañía del padrón de proveedores.

 

Gobierno del estado ‘batea’ a Tania Cholula

 

La ex presidente del Club Rotario en Puebla Tania Cholula concursó en los primeros en tres licitaciones públicas estatales en el primer semestre de este año y ninguna ganó porque no ofreció servicios de calidad.

 

Dos fueron para buscar su participación en la implementación, ejecución y comprobación del proyecto “Arranca tu empresa Puebla 2019” y una para consultoría en Servicios de Salud del estado.

 

Por. Iván Tirzo/ @TirzoIvan

 

Crédito foto de rotarios: Revista Líder

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...