teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Ubican otras 400 casonas que no fueron registradas en padrón de daños en el sismo del #19S

La Gerencia del Centro Histórico ubicó al menos 400 casonas que no fueron incluidas en el padrón de daños ocasionados por el sismo registrado el 19 de septiembre de 2017.

 

En la actualización realizada por la actual autoridad municipal, en 2019 se contaba con 510 visitados, de los cuales 44 cuentan con losas colapsadas, 230 con daños en acabados y fachadas, 36 con abundante vegetación parásita que es común en dicho polígono, 8 con muros de carga dañados y 97 con necesidad de restitución de pintura de fachadas.

 

Al respecto, la titular del área Graciela León Matamoros destacó que de las 500 antes citadas, observaron 400 nuevos que no estaban identificadas en el anterior levantamiento del sismo, encontrando 68 con daños severos, losas colapsadas y 161 con afectaciones de menor grado.

 

Lee:  Así lucen las nuevas placas que deberán usar los automovilistas poblanos

 

La gerente del Centro Histórico señaló que ya iniciaron con notificaciones, incluso algunos dueños se han acercado para iniciar con la remodelación de sus viviendas.

 

“Aunque parece que están abandonados, lo cierto es que la gran mayoría tiene dueño y hasta pagan su predial, pero desgraciadamente las dejan caer por falta de recursos o por desatención”.

 

La gerente del Centro Histórico aseveró que a través de la Gerencia de Gestión de Fondos han solicitado tres proyectos, uno por el orden de 5 millones de pesos, entre federales y municipales, para el mejoramiento de San Antonio y El Refugio.

 

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

Foto: Google maps

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro