teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Ubica las casillas especiales para poder votar si te encuentras lejos

Para este 6 de junio las personas que se encuentran lejos de su casilla, tendrán como opción alguna de las mil casillas especiales que instalará el Instituto Nacional Electoral (INE) en todo el país con lo que se podrá ejercer el derecho a votar.

Como no habrá una lista nominal de electores en esas casillas, los funcionarios revisarán que la credencial no esté marcada por haber ejercido el voto en 2021, que no esté suspendida y no tenga reporte de robo.

Cabe mencionar que en las casillas especiales únicamente se podrá votar por diputados federales y diputados locales.

Lee: Este es el protocolo de votación en Puebla en tiempos de Covid-19 (VIDEO)

Votación para diputados federales en casillas especiales

Si el día de la elección no te encuentras cerca de tu casilla puedes votar en casillas especiales, por los cargos de diputaciones federales, dependiendo de tu ubicación:

  • Otra sección en el mismo distrito.
    (Por el principio de Mayoría Relativa y Representación Proporcional)
  • Otro distrito en la misma entidad.
    (Por el principio de Representación Proporcional)
  • Otra Entidad en la misma circunscripción. A Puebla le corresponde la Cuarta Circunscripción.
    (Por el principio de Representación Proporcional)

Votación para diputados locales en casillas especiales

  • Si el elector se encuentra dentro del territorio del Estado, podrá votar para diputados locales de representación proporcional.
  • Si el elector se encuentra fuera de su municipio, pero dentro de su distrito, podrá votar por diputados locales de mayoría relativa y de representación proporcional

Cada casilla especial contará con el número de boletas suficientes que en ningún caso serán superiores a un mil quinientas.

En el portal Ubica tu Casilla del INE https://ubicatucasilla.ine.mx podrás consultar el domicilio donde podrás votar. También podrás consultar el listado de casillas especiales que se instalarán en todo el estado.

 Casillas especiales en Puebla capital

  • Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU).
    Boulevard Norte Número 4222, Colonia Las Cuartillas, Puebla, Código Postal 72045 Puebla, Puebla. Entre Avenida San Bernardo y Camino Real a San Felipe Hueyotlipan.
  • Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial Número 18.
    Calzada Ignacio Zaragoza, sin número, Colonia Adolfo López Mateos, Código Postal 72240, Puebla, Puebla. Frente a Centro Comercial Plaza Loreto.
  • Instituto Lizardi
    Calle Gardenia, Número 4818, Colonia Viveros del Valle, Código Postal 72225, Puebla, Puebla. Avenida Flor de Olivo y Carretera a La Resurreción.
  • Centro Escolar Niños Héroes De Chapultepec (CENCH)
    Calle 10 Sur, Número 1501, Entrada por Boulevard Héroes del 5 de Mayo, Colonia El Ángel, Código Postal 72500, Puebla, Puebla. Entre Avenida 11 Oriente y Avenida 23 Oriente
  • Escuela Secundaria Federal Número 2 Tierra Y Libertad
    Calle 25 De Noviembre y Boulevard Valsequillo, sin número, Junta Auxiliar San Baltazar Campeche, Código Postal 72550, Puebla, Puebla. Entrada por Calle 25 de Noviembre, Entre Avenida 3 de Mayo y Avenida San Francisco.
  • Terminal De Autobuses Unidos Chapultepec
    Avenida Independencia, número 163, Colonia Chapultepec, Código Postal 72320, Puebla, Puebla. Entre Carril de los Álamos y Calle Girasoles.
  • Instituto Profesional en Terapias y Humanidades
    Periférico Ecológico, número 4, Esquina Avenida 24 Sur, San Francisco Totimehuacán, Código Postal 72595, Puebla, Puebla. Entre Avenida 24 Sur y Calle del Risco.

 

Por Ciro Calderón / Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón