teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Tribunal Electoral niega a Antorcha Campesina registro como partido político

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) da revés al Movimiento Antorchista Poblano y confirma la resolución del Instituto Electoral del Estado (IEE) al negarle su registro como partido político. Además de dar vista a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que inicie una investigación ante el presunto delito de falsificación.

 

Esta tarde, por unanimidad, los magistrados del TEEP desecharon el recurso presentado por la organización antorchista para dar marcha atrás a la resolución del IEE y así poder conseguir su registro para poder participar para las elecciones del 2021.

 

Sin embargo, la sentencia no les resultó favorable, ya que coincidieron en que existieron diversas anormalidades en el registro del MAP, así como en las Asambleas que llevó a cabo dicha organización.

 

Lee: Gobierno abierto al diálogo con Antorcha: David Méndez

 

No obstante, el tribunal también evidenció que el IEE hizo una mala ejecución en la suspensión del registro del Movimiento Antorchista, toda vez que no contaba con las facultades para hacerlo sin antes apercibir a través de una sanción administrativa.

 

Asimismo, se dio vista a la Fiscalía General del Estado para iniciar una investigación en contra de Elieser Casiano Popocatl Castillo, representante legal del Movimiento Antorchista, por el presunto delito de falsificación de firmas para poder cambiar el registro de Podemos Puebla al MAP; además de que se instruyó al IEE iniciar una investigación por agravios en contra de Camerina Viveros Domínguez, por violencia política de género.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.