El Tren Turístico Puebla-Cholula resultó un fracaso financiero en Puebla, pues cuesta más de lo que ingresa, aseguró el gobernador Miguel Barbosa al tiempo de anunciar que al igual que este proyecto, otras obras emblemáticas del morenovallismo como el Museo Internacional Barroco (MIB), el Teleférico y la Rueda de Observación, serán auditadas.
“Cada caso va a tener su estudio y su decisión personal. Efectivamente, muchos de ellos se disfrazaron que tienen rendimientos, pero no lo tienen. Es un verdadero fracaso financiero el Tren Turístico, pues hay que encontrarle una solución. La rueda no tiene rendimientos (…) por una, es parte del OPD de Parques y Convenciones y por otro lado se le da un subsidio que la hace factible y ustedes se saben la triste historia del Museo Barroco”, dijo.
Recomendamos: Barbosa cuestiona entrega de millones a Edgar Nava por rehabilitar Recta a Cholula cuando hay pobreza
En el caso del Teleférico, destacó que aparte de que cobró lo doble de lo presupuestado en un inicio, también es subsidiado causando un boquete financiero.
Debido a que estos atractivos turísticos operan en números rojos, Barbosa Huerta adelantó que cada caso será revisado con el fin de encontrarles una solución.
También destacó que el Organismo Público Descentralizado denominando Parques y Jardines será auditado debido a un “cochinero” que se le ha encontrado, pues es el que administra estos atractivos turísticos, además de encargarse de los espacios públicos.
Lee más: Desaparecen marcas del morenovallismo en parques de Puebla (FOTOS)
Por Alfredo Ramírez