teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Trasladan a un albergue del SEDIF a hija de exprecandidato de MC mientras investiga Fiscalía si hubo abuso

La hija de José Elías Medel, exaspirante de Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación local por el distrito de San Martín Texmelucan, se encuentra en un albergue del sistema DIF.

Esto ocurre luego de permanecer el jueves en el área de Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde se encontraba bajo valoración psicológica y médica; ante las sospechas de que fuese víctima de abuso sexual por parte de su padre.

Fuentes del DIF, confirmaron que la pequeña de 11 años de edad se encuentra de forma preventiva en las instalaciones, hasta que se resuelva la situación jurídica por parte de la Fiscalía que será la responsable de integrar o la carpeta de investigación o desechar las sospechas de abuso sexual.

Te recomendamos: Bajo resguardo de la Fiscalía hija de exprecandidato de MC, buscan huellas de abuso sexual (EN VIVO)

Tras ser sometida a una serie de dictámenes periciales en la Unidad de Investigación de Delitos contra la Mujer de la FGE, la menor fue canalizada al DIF para recibir atención psicológica y médica para garantizar sus derechos.

Mientras tanto, Hiram Mendez Crisanto, titular de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, es el responsable de llevar el caso tras ser la instancia responsable de presentar la denuncia de hechos ante la dependencia de Gilberto Higuera Bernal.

En cuanto al padre de la menor y exaspirante a diputado, se presume ya tramitó un amparo para evitar ser detenido, después de que en redes sociales circularan imágenes y videos, en donde se observa un comportamiento cuestionable con su hija.

Lee: “No veo nada de malo en besar a mi hija”, responde precandidato de Movimiento Ciudadano acusado de pedofilia

La noche del jueves al abogado de José Medel, Óscar León, dijo a MTP Noticias que el DIF les solicitó que llevaran a la niña a la Fiscalía y después de 13 horas no se las querían entregar.

Aseguró que su defendido no tenía ninguna denuncia en su contra y se estaba violando la presunción de su inocencia.

El jueves el mandatario, Luis Miguel Barbosa, adelantó que la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, había interpuesto una denuncia ante Fiscalía, para que se investigara si la menor había sido víctima o no de abuso sexual.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.