teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Trasladan a Felipe Patjane, alcalde de Tehuacán, al penal de Tepexi de Rodríguez

Felipe Patjane, alcalde de Tehuacán, fue trasladado la madrugada de este viernes al penal de Tepexi de Rodríguez. Así fue confirmado por el diputado local José Juan Espinosa Torres, quien ventiló que la medida se llevó a cabo sin previo aviso.

 

El diputado escribió en sus redes sociales: “Por este medio informo que el Presidente Municipal de #Tehuacán @PatjaneFelipe, quien es un perseguido y preso político de @MBarbosaMX, en la madrugada de hoy sin previo aviso fue trasladado al CERESO de Tepexi de Rodríguez”.

 

El alcalde se encontraba recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán desde noviembre pasado, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) lo detuviera por el delito de usurpación de funciones en el aeropuerto de la Ciudad de México cuando intentaba huir al extranjero.

 

Lee: Impugnación de suplente de Patjane no detiene análisis de revocación de mandato: Congreso

 

El edil fue denunciado por funcionarios de su ayuntamiento, por actos que se considerados como ilícitos y a partir de ello se integraron dos carpetas de investigación, una de ellas se judicializó y se le imputó el delito de uso indebido de la función pública. Mientras que actualmente nadie ha asumido el cargo como edil en Tehuacán.

 

“La orden de aprehensión esta segunda se cumplió en la ciudad de México en el aeropuerto cuando el presidente municipal pretendía salir al extranjero, se cumplió esa orden y como corresponde al sistema de justicia y a la ley se presentó ante el juez, el día de antier se llevaron a cabo las audiencias y en ambos casos el juez consideró que la imputación era la adecuada”, dijo.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.