teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Impugnación de suplente de Patjane no detiene análisis de revocación de mandato: Congreso

El Congreso del estado no detendrá el proceso de análisis de revocación de mandato de cabildo del ayuntamiento de Tehuacán por la presentación de impugnaciones judiciales por parte del presidente suplente Artemio Caballero.

 

Así lo sentenció la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Poder Legislativo, Vianey García Romero quien manifestó que se trata de procesos separados, ya que el análisis de la petición de revocación, fue derivado de la reunión de firmas de los ciudadanos que buscan que se instale un Concejo Municipal.

 

Es por esto, que se deberá seguir con el análisis de la decisión que se tome respecto a este municipio.

 

LeeIEE acusa a regidores de ejercer violencia política de género contra exsecretaria de movilidad

 

En entrevista García Romero confirmó que en estos momentos la Comisión que encabeza, ha solicitado una auditoría previa por parte de la Auditoría Superior del Estado con la finalidad de conocer el manejo de la aplicación de los recursos en su primer año de gestión 2019.

 

“Las impugnaciones que se tienen con respecto al tema Tehuacán son sin entrar en materia judicial, ellos tendrán que avanzar en su cuestión de amparo, pero es visible la ingobernabilidad que se vive en el municipio”.

 

García Romero manifestó que se siguen recabando las pruebas de ingobernabilidad de este lugar con la intención de tomar una determinación sobre desaparición de Cabildo o solo la revocación del mandato de Felipe Patjane.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro