728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas

Edil de Tepeaca revela cuánto gana

Luego de que MTP Noticias dio a conocer el sueldo del alcalde de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, refirió que hay información que se subió erróneamente en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), pues el monto que se difunde no corresponde a lo que realmente gana.

En una carta enviada por redes sociales a este medio, con relación a que en la Plataforma se publicó una percepción mensual de 27 mil 500 pesos, el alcalde informó que gana el doble de lo reportado en la PNT.

Te recomendamos: #EdilPinocho de Tepeaca: Salomón reporta sueldo de 27 mil… en realidad gana 60 mil

Esto luego de que MTPNoticias documentó que en el tabulador del ayuntamiento de Tepeaca, la cantidad es de 60 mil pesos y no de los 27 mil 500.

“Al leer la publicación, observamos que hubo un error al cargar la información al portal del INAI. Identificamos que los sueldos del Ayuntamiento de Tepeaca subidos a dicha plataforma son quincenales y no mensuales como debería haberse hecho. Efectivamente hubo un error y ya se realizan las correcciones pertinentes”, aclaró el edil.

Dicha plataforma publicó que el edil tiene un salario mensual de 27 mil 500 pesos, cuando en realidad lo que percibe es 118.1 por ciento superior de acuerdo al tabulador de salarios publicado en la Ley de Egresos.

Céspedes Peregrina confirmó que las dietas de los servidores públicos de Tepeaca, están publicadas en el tabulador de sueldos de la Ley de Egresos, que se puede consultar en el sitio de internet: http://tepeaca.gob.mx/docssite/transparencia%20presupuestal/presupuesto/PRESUPUESTO_2019.pdf.

A pesar de que el tabulador da cuenta de la percepción mensual del edil, éste aseguró que gana 55 mil pesos y mostró sus depósitos mensuales de nómina con dicha cantidad.

“Tu servidor, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente municipal de Tepeaca, tengo un sueldo quincenal neto de 27,500 pesos, lo queda un ingreso total de 55,000 pesos netos mensuales no de 60,000 pesos como lo indican en la nota”.

“Estamos comprometidos con el servicio y con la austeridad, por lo cual ningún miembro de cabildo se le paga servicio de telefonía, ni gasolina, ni tiene carro asignado por el propio ayuntamiento, a nadie se le pagan bonos extras ni gratificaciones especiales”, aseguró.

@LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.