#EdilPinocho de Tepeaca: Salomón reporta sueldo de 27 mil… en realidad gana 60 mil



Político tenía que ser, el alcalde de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quiso engañar a todos con su sueldo, a fin de hacer creer que es uno de los ediles que menos gana en Puebla y no es así.

 

En la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) reportó que en este 2020 gana un salario de 27 mil 500 pesos, cuando en realidad su sueldo es 118.1 por ciento superior.

 

MTPNoticias verificó la PNT y el tabulador de remuneraciones en la Ley de Egresos del municipio de Tepeaca, en la que se indica que su salario es de 60 mil pesos mensuales, es decir 32 mil 500 pesos más.

 

La mentira del morenovallista quedó al descubierto. Este alcalde actualmente está en la mira por el aumento de la inseguridad en su municipio.

 

Salomón Céspedes renunció al PRI para llegar a la alcaldía de Tepeaca, escondió las leyes de egresos de 2018 a 2020 en el portal municipal de transparencia. Pues sólo ha permitido la publicación de las leyes de ingresos, para evitar ponerse en evidencia. Sin embargo, no contaba que en la página del Gobierno del Estado se publicó la del 2019.

 

Recomendamos: Alcalde de Xoxtla, el edil de la opacidad, oculta en qué gasta dinero del municipio

 

La PNT es una plataforma a través de la cual los ciudadanos podrán realizar la consulta de la información pública de los sujetos obligados, en este caso las autoridades municipales de Tepeaca.

 

Tepeaca: foco rojo de la inseguridad

 

Tepeaca es considerado por el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa, como un ‘foco de inseguridad grave’ en Puebla. Esto debido a los enfrentamientos, robos y crímenes violentos registrados en el último año.

 

La semana pasada el mandatario estatal exhibió que este municipio donde gobierna Sergio Salomón Céspedes, vive una confrontación entre bandas delictivas, las cuales ya fueron identificadas por las policías estatal y ministerial e incluso la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Lee: Sicarios ‘levantan’ a sobrevivientes de balacera en Tepeaca, aparecen muertos

 

En menos de una semana se registró un enfrentamiento entre grupos delictivos con armas de grueso calibre en la comunidad de Santa María Oxtotipan, en donde tres sobrevivientes fueron llevados a la clínica El Rosario y al día siguiente fueron levantados por un comando armado que los ejecutó y abandonó horas después.

 

Mientras grupos armados se confrontaban, un comando armado irrumpió en una bodega de pólvora ubicada en la junta auxiliar de Santiago Acatlán y se llevó 40 cajas con explosivos de uso exclusivo del ejército.

 

El pasado 4 de agosto el líder de tianguistas de la agrupación Ignacio Zaragoza en Tepeaca, Luis Salazar fue acribillado cuando viajaba en su vehículo Chevrolet tipo Chevy de color azul marino. En el lugar se contabilizaron más de medio centenar de casquillos percutidos.

 

 

 

Por Luisa Tirzo/@LuisaTirzo


Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros