teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Dolor y Sangre

TRAS SALIR DE LA CÁRCEL, EL MIGRA COMETIÓ 12 ROBOS CON VIOLENCIA EN TRANSPORTE

Alejandro Camacho Fierro

Al menos en 12 asaltos con violencia en transporte público, participaron en los últimos meses los integrantes de la banda delictiva ‘Los Migra’ que ayer en un operativo realizado en el Barrio de Xanenetla fueron aprehendidos tras asaltar a una unidad de la Ruta Bicentenario.

El líder de este grupo criminal, Filiberto N. alias ‘El Migra’, quien había sido detenido por estar involucrado en un robo a la ruta 27 A y el asesinato de Erick Bolio cuando trató de defender a una pasajera.

En entrevista, el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Puebla, Manuel Alonso García aseguró que hay suficientes elementos en contra de esta banda delincuencial para mantenerlos en la cárcel.

Destacó que, por parte de los elementos de la corporación, realizaron la integración de la carpeta de investigación, así como la detención como primeros responsables del hecho delictivo.

El funcionario municipal afirmó que en los últimos 11 meses se han detenido a más de 200 delincuentes dedicados al robo de transporte público.
Indicó que en el caso de la detención de ‘El Migra’, se cumplieron adecuadamente todos los protocolos, por lo que está en manos del Tribunal Superior de Justicia, el Ministerio Público y la Fiscalía General del Estado, hacer lo propio para evitar que salgan de la cárcel estos delincuentes.

Alonso García resaltó que desde que obtuvo su libertad al poco tiempo de ser detenido, ‘El Migra’ retomó sus actividades delictivas y desde entonces se le dio seguimiento al caso hasta terminar con su detención por segunda ocasión.

El encargado de la seguridad en la capital precisó que se cumplió con todo lo que establece el nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo que confió en que las autoridades correspondientes del caso harán todo lo posible para evitar la liberación del líder y de los integrantes de esta banda delictiva.

Al final, aseguró que no se bajará la guardia en el combate a este tipo de delincuentes de alta peligrosidad.

Cabe destacar que Filiberto N. (a) ‘El Migra’, fue reaprehendido la noche del martes en el barrio de Xanenetla junto con siete sujetos más entre ellos dos menores de edad.

En el operativo se logró recuperar un vehículo, un arma de fuego, teléfonos celulares, bolsos y carteras.

Los arrestados son: Juan Carlos de 27 años de edad, Sergio Adrián de 25 años, Luis Gerardo de 23 años, Brandon Mauricio y Miguel de 19 años, así como dos de 15 años de edad, todos ellos fueron sorprendidos junto con su líder.

 

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...