teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

TRAS FRACASO, CCE Y UNIVERSITARIOS NO ORGANIZARÁN MÁS DEBATES DE CANDIDATOS

Miriam Espinoza

El Consorcio Universitario y el Sector Privado confirmaron borrón y cuenta nueva con los candidatos que no asistieron al encuentro 2018 para exponer sus propuestas, e informaron que no organizarán más encuentros entre candidatos a la gubernatura.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, dijo que, así como los candidatos al gobierno del estado deberán asumir el costo político de esta decisión, los empresarios asumirán el costo social de haber suspendido el encuentro.

Mencionó que los organizadores consideraron que para este formato era necesario asistieran al menos dos candidatos, por lo que la decisión fue unánime. Con ello desestimó que sean comparsa de alguno de los candidatos que no asistieron a este encuentro con los poblanos.

Nadie nos presionó. Ofrecimos lo que pedimos.

Montiel Solana puntualizó que este desencuentro no generó rupturas pues darán vuelta a la página al sostener encuentros por separado cada uno de los organismos y de las universidades con los candidatos al gobierno del estado. “No nos vamos a tirar a llorar y tampoco les vamos a cantar un tiro”, dijo.

En tanto, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín, afirmó que esta respuesta de los aspirantes modificará la relación con los políticos, pues ahora serán más exigentes en el tipo de propuestas que presenten.

Lamentó que se haya desaprovechado este foro, porque era el marco ideal para que conocieran las demandas de los grupos sociales, así como para difundir las propias.
El presidente del Consejo de Justicia Ciudadana, Jesús Migoya Junco, insistió en que cada poblano decidirá si da o no un voto de castigo a los candidatos que cancelaron lo que es un hecho, apuntó, es que cada ciudadano valorará la postura asumida por los candidatos.

Reconoció además el papel que jugó el candidato del PRI, Enrique Doger, quien en todo momento se mostró dispuesto a participar en este en encuentro.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...