teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Tras 8 horas de bloqueo por habitantes de Xonacatepec, reabrieron la Puebla-Orizaba

Alejandro Camacho Fierro

Los habitantes de la junta auxiliar de Xonacatepec llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla a través de la Policía Federal y se acordó con los inconformes que a las 16:00 horas de este día, serán recibidos por Senen Morales Benavides, director de Atención Vecinal, a fin de atender sus inconformidades.

Los manifestantes liberaron la vialidad, ambos sentidos, de la Puebla-Orizaba, la cual bloquearon por que estaban inconformes con los resultados de las elecciones del pasado domingo, donde ocho de nueve planillas exigen la anulación del plebiscito.

Alrededor de las 21:00 horas del jueves, decenas de pobladores se trasladaron hasta el puente que da acceso a su comunidad y el distribuidor vial D9, donde colocaron llantas y las quemaron para impedir el paso a los automovilistas.

Previamente, los manifestantes se habían congregado en la presidencia auxiliar de Xonacatepec para exigir que se anulara la elección del pasado domingo y se repitieran los comicios, de comunicación acuerdo entre ocho de nueve planillas, sin embargo fueron ignorados y por ello decidieron bloquear la autopistas.

Segob Municipal y habitantes acuerdan tregua

La Secretaría de Gobernación Municipal y habitantes de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec que ayer tomaron por más de 8 horas la carretera México-Puebla, llegaron a una tregua temporal para evitar afectar las vías de comunicación.

El titular del área, René Sánchez Galindo indicó que se abrió una mesa de diálogo con los manifestantes que este jueves cerraron un tramo de la carretera, para escuchar sus demandas y llegar a acuerdos y reiteró reiteró que por el momento, se descarta que de nueva cuenta, los inconformes por el resultado de la elección pasada en la junta auxiliar, tomen la vialidad hasta que no haya un acercamiento formal y establecer el diálogo.

Reportó Capufe

Foto @ehecatlmello

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza