728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

“Hay que trampear a este Anwar”: van tras la detención del estafador de Tinder de Puebla (VIDEO)

estafador Tinder Anwar

“Hay que trampear a este Anwar, hay que ponerle una trampita para que lo detengamos”, refirió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al asegurar que su administración actuará en apoyo a las mujeres que fueron estafadas y robadas por un hombre que dice llamarse Anwar, quien ya es ubicado como el estafador de Tinder en Puebla.

Este día, MTPNoticias dio a conocer que existen decenas de mujeres poblanas que han dado a conocer su testimonio en redes sociales en el que identificaron a Anwar, un hombre de aproximadamente 45 años del que no se tiene certeza de su nombre real, como un estafador y también ladrón, pues les ha robado carteras, celulares y dinero, además de que a otras féminas les pidió prestado y, por supuesto, nunca les pagó.

Recomendamos: ¡Alerta! “Anwar” es el estafador de Tinder en Puebla; pide dinero y roba carteras a mujeres

Al respecto, el mandatario exhortó a las afectadas a denunciar ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a este hombre que opera en el Centro Histórico, La Paz y las Cholulas, pues ahí ‘liga’ con mujeres a las que eventualmente roba o estafa, además de que a otras las contacta a través de Tinder.

“La Policía Estatal actúa para estos casos, cuando el hecho es flagrante, es decir, cuando se están cometiendo los ilícitos, hay que trampear a este Anwar y hay que ponerle una trampita para que lo detengamos, le voy a poner a la Secretaría de Seguridad Pública que se ponga en contacto con las mujeres que han sido estafadas y que se cree toda una estrategia para que en la flagrancia (sea detenido), porque no hay ni datos del señor este, no hay identidad conocida, vamos a trabajar este asunto para que a este estafadorcillo se le inicien los procesos legales correspondientes”, declaró el gobernador.

Las estafas y atracos de Anwar fueron dadas a conocer luego del éxito y relevancia que cobró el documental de Netflix, ‘El Estafador de Tinder’, que exhibió a Shimon Hayut, el nombre original de Simon Leviev, y quien estafó a mujeres con quienes hacía ‘match’ en Tinder; se estima que robó millones de dólares a decenas de mujeres en todo el mundo.

Te sugerimos: ¡ALERTA! Así hackean tu WhatsApp para pedir dinero a tus contactos; te decimos cómo no caer

Así, al igual que Simon Leviev, Anwar pide dinero a sus conquistas poblanas y nunca se los regresa, a otras les ha robado objetos personales. Nunca da su identidad real, pues ha dicho ser libanés, catalán e incluso canadiense, también se presenta como empresario o integrante de una adinerada familia.

Si fuiste víctima de Anwar, puedes contactar a la SSP en 2221 22 36 00 en las extensiones 60002 y 60003, en Periférico Ecológico Kilómetro 3.5 Antiguo Camino a San Francisco Ocotlán, Cuautlancingo.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.