728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enDestacadas, Puebla

Tráiler robado a Moderatto es recuperado por fiscalía de Puebla; dará concierto con otro equipo

Foto: FGE Puebla Diseño: Irving Sánchez

El tráiler robado a la banda de rock mexicana, Moderatto, por un grupo armado la madrugada de este 29 de abril en la autopista México-Puebla, a la altura de Chalco, Estado de México, fue recuperado por la fiscalía poblana, aunque no se pudo recuperar el equipo de sonido.

Sin embargo, a la par que avanzan las investigaciones para ubicar dónde quedaron los instrumentos de estos rockeros, se presentarán en concierto con otro sonido en el Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla.

Lee: URGENTE: roban tráiler de Moderatto en la México-Puebla, ¿se presentará en la feria?

En un tuit, la Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que ubicó la unidad a pesar de que la fiscalía del Estado de México también inició una búsqueda desde las primeras horas de este viernes, tras la denuncia de Moderatto.

La fiscalía local informó que personal especializada está laborando para ubicar el equipo.
Horas antes, el líder de la banda de rock, Jay de la Cueva pidió a través de las redes sociales la intervención de los gobernadores de Puebla, Miguel Barbosa y del Estado de México, Alfredo del Mazo.

El robo a Moderatto es condenado por Barbosa

Desde sus redes sociales, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa condenó este robo a Moderatto, ´pues la banda emplea a al menos 70 personas en cada uno de sus conciertos.

¿Y qué ha dicho el gobernador del Estado de México?

Hasta este momento, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, no ha emitido ninguna postura sobre el robo ni su gobierno, únicamente la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reveló en sus redes sociales que hay una carpeta de investigación por lo sucedido.

 

¿Dónde fue el robo del equipo de Moderatto?

El robo tuvo lugar a las 1:20 horas, en las bahías de la caseta de cobro de peaje de Chalco o San Marcos en jurisdicción del Estado de México. Ahí, un comando armado se llevó por la fuerza el tráiler del equipo de Moderatto con todo y choferes, quienes fueron golpeados y luego abandonados en un paraje solitario.

¿Qué pasará con el concierto programado en la Feria de Puebla?

El gobierno de Puebla informó más y tarde que a pesar de este hecho de inseguridad, el concierto de esta banda de rock se mantiene en pie por lo que sí se realizará en el Teatro del Puebla como parte de la feria.

 

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.