Ángel Ignacio M. S. trabajador de la Volkswagen sí murió por neumonía por Coronavirus, así lo certifica el acta de defunción de la Secretaría de Salud elaborada en el Hospital IMSS de la Margarita el pasado 3 de abril.
En el documento se certifica que el hombre de 39 años de edad, quien era obrero de la armadora alemana y originario de San Francisco Ocotlán Coronango, murió por neumonía por Coronavirus, tras permanecer 10 días internado por ese mal en el IMSS.
Hay que mencionar que el sábado la armadora alemana Volkswagen emitió un comunicado en el que acusó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de no haberle hecho la prueba de Coronavirus a Ángel Ignacio.
En el comunicado la armadora reveló que familiares del fallecido estaban hospitalizados por el mismo problema.
Lee: Volkswagen acusa al IMSS de no haber hecho prueba de Coronavirus a trabajador fallecido
El pasado 23 de marzo la armadora alemana recibió el reporte de que por malestares respiratorios Ángel Ignacio acudió al Centro de Salud en donde se le extendió la incapacidad sin haber sido candidato a tomarse una muestra de detección del Covid-19.
“Fue hasta el 26 de marzo que nos informaron que había sido hospitalizado el día anterior y sin esperar si le harían el examen de laboratorio la empresa decidió parar la operación del proceso prensas el mismo 26 de marzo por la tarde enviando al personal a sus casas”, se menciona.
Recomendamos: Puebla es tercer lugar con 125 casos de Coronavirus, solo después de la CDMX y Edomex
La Volkswagen mencionó que las autoridades del IMSS les informaron del fallecimiento de Ángel Ignacio, sin compartir en ese momento las causas del fallecimiento.
“Hasta el momento la empresa no puede confirmar ni descartar si la causa de su fallecimiento está relacionada al contagio Covid-19 porque no nos han informado al respecto”, concluye el comunicado.
Por Alfredo Ramírez