Daniel C. consumió mezcal ‘Tonayán’ y después comenzó a sentirse mal. Al principio, confundió los síntomas con una rezaga, pero después terminó agravando su estado de salud, que lo llevó a la muerte.
Ahora, sus familiares claman justicia y piden que se sancione a la compañía por vender este tipo de bebidas.
Este es el maldito licor alterado que mató a mi hermano y nueve más en Cacaloxúchitl de Ayala municipio de Huaquechula, Puebla. Acaba de ser sepultado mi hermano, ojalá y las autoridades hagan algo contra la compañía fabricadora de licor, creo que hay como cuarenta más hospitalizados, pueblos vecinos ya hay difuntos, como Tronconal, Haquechula y más ranchos cercanos, mi hermano fue el primero en caer”, ventiló Palemón, hermano del occiso, en sus redes sociales.
Recomendamos: Decretan emergencia sanitaria en Huaquechula, ya suman 8 muertos por alcohol adulterado
El hombre pidió que se haga viral su publicación, para evitar que más personas sigan muriendo a consecuencia del alcohol adulterado. Acusó a la compañía de vender este producto y pidió a las autoridades que sean enérgicas y sancionen al culpable.
Te sugerimos: ‘Refino’, la bebida tradicional que sirve para disminuir el cansancio
La mañana de este miércoles, la regidora de Salud de Huaquechula, Sandra Luz Narváez, dijo que hasta ese momento llevaban contabilizados nueve muertos.
Además, otras dos personas se debaten entre la vida y la muerte en el complejo médico Gonzalo Río Arronte en Atlixco.