teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

¡Tómenla pervertidos! Analizan 1 año de cárcel para quienes manden sus ‘packs’ a mujeres

Desde el Congreso del Estado analizarán castigar con hasta un año de prisión a los pervertidos que envíen su ‘pack’ sin que se lo hayan pedido.

 

La iniciativa fue presentada durante la Sesión Ordinaria de este día por la diputada del PT, Guadalupe Muciño Muñoz a fin de reformar el artículo 261 del Código Penal en el Estado.

 

LeeInteligencia Financiera detecta trata en Puebla, prostituían a niñas desde los 12 años

 

Para ello plantea agregar un apartado al delito de ataques al pudor para sancionar estas conductas.
“Cuando los ataques al pudor se cometan valiéndose de los medios electrónicos o de las tecnologías de la información, emitiendo o transmitiendo mensajes de texto, imágenes o contenido audiovisual, que contengan elementos eróticos o sexuales propias del sujeto activo, que busquen dañar la integridad psicológica o emocional del sujeto pasivo y que dicho material sea enviado sin el consentimiento de este último”, cita la iniciativa.

 

Quienes sean sentenciados por enviar sus ‘packs’ sin consentimiento de quien los recibe, se impondrá una multa de tres mil 475 pesos y una pena punitiva de un mes a un año de prisión.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

 

Foto: Ilustrativa internet

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.