teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

Inteligencia Financiera detecta trata en Puebla, prostituían a niñas desde los 12 años

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó que se detectó una red de trata en la Ciudad de México que captaba a víctimas y las enamoraban, para después manipularlas y obligarlas a ejercer la prostitución.

 

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que las víctimas tenían entre 12 y 16 años de edad y las obligaban a tener hasta 30 relaciones sexuales por día, para darle la totalidad de recursos a los tratantes.

 

Por lo anterior, se cumplimentó una orden de aprehensión contra cinco personas por delitos de trata de personas en la Ciudad de México, Irapuato, Tlaxcala y Puebla.

 

En esta investigación, se detectó que uno de los miembros de la red depositaba el dinero en efectivo a un tercer sujeto quien lo ingresaba al sistema financiero mediante la compra de inmuebles, vehículos, etcétera.

 

En este caso, se bloquearon a siete personas por montos directos de más de 52 millones de pesos y montos a terceros de más de 53 millones de pesos.

 

LeeRescatan a adolescente que iba a ser prostituida en Tenancingo

 

Pornografía

 

Santiago Nieto también dio a conocer el caso de una menor de edad que fue engañada vía Facebook, por un sujeto que la convenció de enviarle imágenes y video sed su cuerpo desnudo (packs), además de darle sus claves de acceso a esta red social.

 

El inculpado contactaba a posibles compradores a través del perfil de Facebook de la víctima y cobraba entre 50 y 100 pesos por el material.

 

La UIF logró localizar la identidad del agresor, además de las cuentas bancarias a las que se hicieron los pagos por las fotos de la víctima.

 

Po otra parte, el funcionario también evidencio el caso de un pastor en tercera generación de la religión de la Luz del Mundo, quien engañaba a sus víctimas por medio de la fe para que donaran todas sus pertenencias a la iglesia, ademas de tener relaciones con las más jóvenes.

 

Por este caso, se bloquearon a seis personas por montos directos de más de 300 millones pesos y montos a terceros de más de 80 mil.

 

@MTPNoticias

Crédito: Publimetro

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias