teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Todo caso que viole la ley debe ser sancionado: Barbosa, en caso de desvíos de José Juan (VIDEO)

Ante las denuncias existentes ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del expresidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró no ser el único caso pues varios ayuntamientos y dependencias estatales usaron a empresas ‘factureras’ de todo el país para justificar gastos.

 

Esto después de la serie de reportajes dados a conocer por MTPNoticias, en los que se da cuenta de que el actual diputado malversó 27.3 millones de pesos a través de empresas factureras e incluso hubo depósitos a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), situación por lo que la Fiscalía Anticorrupción inició una carpeta de investigación por los delitos de fraude, peculado, asociación delictuosa y abuso de autoridad.

 

Lee: Denuncian por peculado a José Juan, desvió 27.3 millones cuando fue edil de Cholula

 

Ante esto, el mandatario estatal reveló que no se trata del único caso, pues en esta práctica incurrieron varios funcionarios de administraciones pasadas.

 

“En muchos ayuntamientos, en muchas dependencias del gobierno estatal, se gastó el dinero sin observar para qué se los habían aprobado, y luego se gastó, más bien se acreditó haber gastado, pero lo que hicieron operaciones simuladas y para acreditar y justificar y presentar un rostro de legalidad presentaron facturas falsas de las múltiples empresas factureras que había en Puebla y en todo el país”, dijo Barbosa Huerta.

 

Recomendamos: Documentan complicidad entre José Juan y Alfonso Esparza en desvío de 6.2 millones a la BUAP

 

Por ello aseguró que todo acto que viole la ley debe ser investigado y en su caso sancionado, de ahí la iniciativa de Ley de Presupuesto y Gasto Público presentada al Congreso del Estado para regular el gasto de los recursos públicos en todas las dependencias de gobierno.

 

Cabe recordar que José Juan Espinosa, ya ha sido citado a declarar ante la Fiscalía Anticorrupción durante el año pasado, aunque hasta el momento se desconoce si fue por este asunto en el que se le atribuyen varios delitos derivados de su gestión en San Pedro Cholula.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.