teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Tlatehui revive a Omar Coyopol, extesorero de Paisano, lo incorpora en su equipo de transición (VIDEO)

El alcalde electo de San Andrés Cholula, Edmunto Tlatehui Percino, incorporó al exalcalde panista y también extesorero, Omar Coyopol Solís, a su equipo de transición. Se prevé que este personaje ocupará un espacio dentro de su gabinete.

Tras sostener su segundo encuentro con el gobierno de Karina Pérez Popoca, en la presidencia municipal este lunes, ambos presentaron a sus equipos para el proceso de entrega-recepción. Se trata de personajes responsables de analizar las áreas de Tesorería, Obra Pública, Contraloría y Bienestar.

Al panista, lo acompañó Carlos Islas Contreras, José Rodrigo Mora, Octavio Enrique Moreno Aguilar, Omar Eudoxio Coyopol, Carlos Enrique García Sánchez, Sául Medel Serrano, Jesús Gregorio Paisano y Carlos Arroyo Salamanca.

Tlatehui evitó precisar qué área tendrá a cargo cada personaje que lo acompañó, y al ser cuestionado si integrará en su equipo a gente del exalcalde panista, Leoncio Paisano (actualmente preso en el Cereso de Cholula), aseguró que está analizando los perfiles y que busca gente del municipio para que conformen su administración.

“No hay definido nada, si serán los responsables o no. Algunos son únicamente parte del equipo de transición, conocen de la materia para hacer los estudios correspondientes. Se me hace prematuro hablar de perfiles consolidados, se está analizando y estamos buscando nuevos perfiles sanandreseños y gente que pueda llegar a darle una nueva cara al municipio”, aseguró.

Aseguró, que durante su encuentro con Pérez Popoca, le externó que no es su intención llegar a la persecución y acordaron que cada responsable de las secretarías del equipo entrante, tendrá el acercamiento con los actuales encargados.

Lee: Edmundo Tlatehui asegura que no habrá persecución contra funcionarios de Karina Pérez en San Andrés (VIDEO)

Tlatehui revive al polémico Omar Coyopol

Aunque prometió darle una nueva cara a la administración al contratar nuevos perfiles, parte del equipo que está encargado de las áreas más importantes durante el proceso de entrega-recepción, ya fungió en otros cargos en administraciones panistas.

Es el caso de Omar Coyopol, quien fue alcalde en el periodo 2005-2008 y tesorero en la administración de Leoncio Paisano. Sus logros a su paso por la silla presidencial se desconocen, sin embargo, en el municipio solo se dio a conocer por la inconformidad que desató al construir la “fuente de la familia”, frente a la parroquia, que no era más que una alberca con luces que jamás funcionó.

Recomendamos: Leoncio Paisano es vinculado a proceso por peculado, está acusado de desviar 42 millones de pesos

Se trata de un monumento a la corrupción, en el cual derrochó más de ocho millones de pesos. Por no ser funcional, hace unas semanas fue derribada por el actual gobierno municipal, como parte de las obras de remodelación del zócalo.

Tlatehui también incorporó a su equipo de transición a Sául Medel Serrano, exdirector de Giros Comerciales en la administración del panista David Cuautli Jiménez.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...