teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas

Tijera del rotor del helicóptero de los Moreno Valle-Alonso se cambió 4 días antes de desplome

helicoptero-agusta109S

A través de una investigación especial realizada y difundida por el programa Azteca Noticias, se presentaron nuevos detalles acerca de la causa de la muerte de la Gobernadora de Puebla y el Ex-Gobernador y Senador RMV.

A través del medio de noticias se dió a conocer que la causa principal del accidente aéreo fue la falla de la tijera del rotor principal del helicóptero, ya que esta es una pieza clave para el correcto funcionamiento de la aeronave Agusta 109S, en el accidente fallecieron 5 personas entre las que se encontraban la que fuera la actual gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, El senador Rafael Moreno Valle, los dos pilotos y un colaborador del Senador RMV.

En la investigación especial se tiene el testimonio de un supuesto especialista en el mismo modelo de la aeronave, el cual asegura que esta falla sería realmente grave ya que:

“La tijera rotatoria del rotor principal sincroniza las aspas con los controles del piloto y se usan para dar estabilidad y dirección a la aeronave” asegura el técnico.

Y que por lo tanto la falta de esta, culminaría en el inminente desplome del helicóptero, ya que no hay manera para maniobrar la unidad, por lo tanto esa sería la principal causa del accidente. De la misma manera se encuentra como conclusión que el helicóptero se mantenía a 6 mil pies de altitud, suficiente como para que en caso de una falla se pudiera planear y aterrizar con tranquilidad si es que no hubiera existido tal falla.

El reportero asegura que dicho dictamen se soporta en seis argumentos más como lo serían:

  1. Condiciones de vuelo óptimas.
  2. Altitud de vuelo de 6 mil pies. Suficiente para planear y aterrizar a salvo.
  3. La aeronave no se encontraba despegando ni aterrizando y tampoco realizó maniobras críticas en la operación del helicóptero.
  4. En cuanto a los peritajes realizados al helicóptero, no se encontró evidencia de haber sido derribado ya que se hubiera necesitado de un arma de alta precisión o enorme calibre.
  5. Apenas 4 días antes del accidente se había dado mantenimiento a la tijera del rotor.
  6. El vuelo del 24 de diciembre fue el primero después del trabajo de mantenimiento.

Con imágenes e información de: TVAzteca

LA VILLA
MTP Noticias

Admin

hiram