teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

#TienesGanasDePuebla: con marca y canción promoverán al estado en el mundo

presentan marca Tienes ganas de Puebla
Foto: Gobierno de Puebla

¿Tienes ganas de Puebla?

Seguramente ahora que conocerás más sobre este estado a través de la nueva marca que lleva este nombre y su canción que habla de su historia, cultura, gastronomía, te enamorarás más.

Este domingo 5 de junio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, acompañado por representantes del Poder Judicial, Legislativo, así como presidentes municipales, empresarios y demás, presentó la nueva marca con la que se busca seguir reviviendo la entidad.

Teniendo como escenario el edificio San Javier, que en años anteriores fue cárcel, se detalló que la intensión es reactivar todos los sectores tras la crisis que dejó el paso de la Covid-19 en Puebla.

“Nos quedan 30 meses de gobierno y en esos 30 meses sin distracciones, los vamos a dedicar a que Puebla sea lo que ha sido siempre: un referente nacional e internacional en el desarrollo de la cultura mexicana”, dijo el mandatario al informar que se promoverá a nivel internacional.

Recomendamos: Puebla antigua: un recorrido a Los Lavaderos de Almoloya, túneles y más (FOTOS y VIDEO)

presentan marca Tienes ganas de Puebla

Buscan alianza con Club Puebla para difusión de la marca

Sobre el tema, la secretaria de Turismo, Martha Ornelas Guerrero, detalló que se buscará colocar la marca en productos de origen poblano. Además, se busca darle difusión a través de los jugadores del Puebla.

“Lo estamos evaluando. Vamos a seguir con este tema, pero ya les haremos el anuncio oficial si se hace o no, pero estamos, en eso (…) hemos tenido acercamiento con la directiva esta última temporada trabajamos con ellos y se hará oficial después”, dijo en entrevista al término de la presentación de la marca.

Puedes leer: El exconvento de San Francisco en Puebla revela sus secretos: esto encontrarás

presentan marca Tienes ganas de Puebla
Foto: Gobierno de Puebla

Turistas, cada vez más tienen ganas de Puebla

De acuerdo con cifras de Datatur, de la Secretaría de Turismo federal, en el primer cuatrimestre del año, más de 3 millones de turistas nacionales y extranjeros visitaron la entidad, principalmente en Semana Santa.

Solamente en el mes de abril, el reporte de ingresos fue de 445 mil visitantes, por lo que entre la Feria de Puebla y la temporada de vacaciones, hubo un incremento considerable en las cifras de visitantes en la entidad.

De manera directa, esto se reflejó en la ocupación hotelera, pero con la nueva marca, se busca que más poblanos y turistas tengan ganas de Puebla.

presentan marca Tienes ganas de Puebla
Foto: Gobierno de Puebla

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

LA VILLA
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes