728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Suman 4 detenciones en Tehuacán; un regidor y 3 exfuncionarios

Tras la detención del regidor de Hacienda de Tehuacán, Víctor Canaán, tres exfuncionarios ligados al edil preso, Felipe Patjane, fueron detenidos por ministeriales en operativos ejecutados por separado dentro del municipio.

 

Se trata del extesorero Andrés Escobedo Calderon, la excoordinadora de Licitaciones Ana Lucía Sánchez Reyes y Zamira Canaán Cerón, excontralora municipal. Hasta el momento no han sido confirmadas las causas de los aseguramientos que se llevaron a cabo en el transcurso de la mañana de este miércoles.

 

Lee: Detienen a Víctor Canaán, regidor de Tehuacán, a 9 meses de la captura de Felipe Patjane

 

Los tres exfuncionarios detenidos están ligados a Felipe Patjane Martínez, quien fue detenido en noviembre pasado por usurpación de funciones.

 

En tanto, Caanán Barquet encabezó junto con sus homólogos Israel Nasta y Yesenia Hernández, la ‘Comisión Especial Transitoria’ de Tehuacán, que ejerció el rol de ‘presidente municipal’ en lugar de Patjane.

 

El mes pasado el Congreso del Estado en el “Acuerdo por virtud del cual se declara el inicio del procedimiento de desaparición del Ayuntamiento del municipio de Tehuacán” realizó algunas observaciones contra dicha comisión, la cual señaló como ilegal, por presunta usurpación de funciones.

 

Te sugerimos: ‘Comisión Especial’ en la que participó Víctor Canaán incurrió en usurpación de funciones

 

En su rol de ‘presidentes municipales’ los tres regidores avalaron el nombramiento de autoridades, la reorganización administrativa, la firma de contratos y convenios, entre otras.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.