teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Tiembla en Puebla con epicentro en Xonacatepec y enciende alarmas sísmicas (VIDEO)

La mañana de este miércoles se registró un sismo con magnitud de 4.2 grados, mismo que tuvo su epicentro en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en el municipio de Puebla.

Sin embargo, debido a que el fenómeno fue prácticamente imperceptible, no se reportaron daños de acuerdo a los primeros reportes de Protección Civil.

Debido a la cercanía del epicentro se activaron las alertas sísmicas de edificios públicos como la Secretaría de Finanzas, por lo que el personal de dicha dependencia estatal tuvo que ser desalojado del inmueble.

Lee: Activan revisión en Puebla por sismo de 5.1 con epicentro en Pinotepa, Oaxaca, ¿lo sintieron?

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó sobre el sismo ocurrido casi al concluir su conferencia matutina con los medios de comunicación.

“Fue un sismo muy leve, estoy cierto que va a ser sin ninguna consecuencia”, comentó el mandatario.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el sismo tuvo lugar a las 9:52 horas y se localizó a un kilómetro al suroeste de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en la zona norte de la ciudad de Puebla.

La secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer que el movimiento fue percibido solo en algunas zonas.

“Se están haciendo las revisiones y el monitoreo para descartar afectaciones, algunas alertas sísmicas se detonaron a pesar que fue por debajo del umbral previsto para ello”, dijo.

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro 

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón