teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado, Puebla

Activan revisión en Puebla por sismo de 5.1 con epicentro en Pinotepa, Oaxaca, ¿lo sintieron?

Este 30 de junio, se activaron las alarmas de muchos puntos de la ciudad de Puebla, tras el sismo detectado magnitud de 5.1 en Pinotepa Nacional, Oaxaca, por lo que se activaron los protocolos correspondientes en la entidad para la seguridad de los poblanos.

Así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien pidió a la sociedad mantener la calma e implementar todos los protocolos de manera responsable, mientras que también se activaría el Sistema Estatal de Protección Civil ante registro de sismo en la entidad.

Después de una revisión por parte de PC Estatal, el gobernador de puebla informó que no se no se registran daños en infraestructura, pero seguirán al pendiente, y en algunos de los puntos en donde se activaron las alarmas fue en Casa Aguayo y plaza Paseo Destino.

Puedes leer: Sismo de magnitud 5.9 sacude a Guerrero y se percibe en Puebla

Aunque el sismo no fue perfectible en Puebla, Protección Civil Municipal de Puebla informó que se presentó un funcionamiento al 100 por ciento y se brindaron 69 segundos de oportunidad para el arribo de las ondas sísmicas.

Posteriormente, desplegaron unidades de emergencia, quienes acudieron al primer cuadro de la ciudad y a puntos estratégicos para realizar una valoración.

Lee: ¡Ahora sí es ley! Cancelarán licencia a quienes causen accidentes en arrancones en Puebla

Asimismo, PC municipal realizó un recorrido al interior del Palacio Municipal para verificar su reingreso de las 45 personas dentro del edificio que anteriormente se habían evacuado.

Foto: @PCPueblaCapital

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido