teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Cae Carlos, líder de banda de ladrones de autos en Texmelucan; operaba por Facebook

Carlos, líder de banda de ladrones de autos en Texmelucan,
Foto: SSP Puebla

Policias estatales capturaron en San Martín Texmelucan, Puebla, a cuatro presuntos delincuentes, entre ellos a Carlos, líder de una banda dedicada al robo de autos, que citaba a sus víctimas a través de Facebook.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que las cuatro personas contactaban y citaban a través de redes sociales, como Market Place y Cuber, a vendedores de vehículos para luego robarles sus unidades.

Los detenidos están relacionados con al menos 15 robos de autos en los municipios de San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla y Huejotzingo.

“Derivado de una denuncia anónima, el presunto líder de una banda dedicada al robo de vehículos y tres personas más que serían sus cómplices fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal en la localidad de San Baltazar Temaxcalac”, señaló la Secretaría en un comunicado.

“El modus operandi consistente en contactar a personas que venden sus vehículos y citarlos en comunidades como San Baltazar Temaxcalac y Santa María Moyotzingo (en Texmelucan) en donde los amagaban con armas de fuego para despojarlos de las unidades”.

Recomendamos: ¡Cuidado si compras o vendes en Facebook! En Texmelucan te citan y te asaltan

Carlos, líder de banda de ladrones de autos en Texmelucan,
Foto: SSP Puebla

Al arribar a la calle Camino Real Norte, tras una llamada anónima en la que fueron alertados sobre la presencia de personas armadas, los agentes encontraron a Carlos, quien sería el líder del grupo criminal junto a Juan Carlos, Erika y un menor de edad.

Al hacerles una revisión, los uniformados los encontraron en posesión de un arma de fuego, 20 cartuchos útiles de diferentes calibres, 56 bolsas que contenían una sustancia de la droga conocida como piedra y 54 con aparente cristal.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para ser sometidos a las investigaciones correspondientes

Lee: Detienen a Marco, aseguran 146 dosis de drogas y 7 autos durante cateo en Texmelucan

Carlos, líder de banda de ladrones de autos en Texmelucan,
Foto: SSP Puebla

Lo citan para vender su auto y lo matan en Texmelucan

El pasado 28 de febrero, MTPNoticias dio a conocer que un hombre, identificado como Alex, proveniente de la Ciudad de México, fue asesinado al acudir a la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo en el municipio de San Martín Texmelucan.

La víctima fue citado por un supuesto vendedor de autos al cual contactó en Facebook.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 27 de febrero, cuando el joven, de 30 años de edad, acompañado de una mujer, de 22 años de edad, acudieron a la calle de Las Flores en Santa María Moyotzingo con el fin de comprar un automóvil VW Jetta de color gris.

Te sugerimos: Pactan venta de auto por Facebook y los asaltan en Texmelucan; así operan

La pareja llegó a bordo de un Dodge Stratus y al estacionarse, dos camionetas los interceptaron y los estaban amenazando con armas de fuego para que descendieran de la unidad, pero al negarse y tratar de darse a la fuga, los supuestos compradores que resultaron ser ladrones, los balearon.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias