728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Texmelucan, Ahuazotepec y Guadalupe Santa Ana se quedan sin Grito de Independencia por inseguridad (VIDEO)

Con el fin de garantizar la seguridad de los pobladores y de los presidentes municipales, se suspende el tradicional Grito de Independencia en tres municipios de Puebla la noche de este 15 de septiembre y únicamente se transmitirá en pantalla grande el primer arenga del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Se trata de San Martín Texmelucan en donde los habitantes se han manifestado contra la alcaldesa morenista Norma Layón y en donde son constantes los enfrentamientos entre fuerzas armadas y ladrones de gasolina.

 

En Guadalupe Santa Ana en donde el 5 de julio pasado se registró una balacera entre grupos criminales afuera de un kínder que terminó con un saldo de tres policías muertos.

 

El tercero es Ahuazotepec en donde continúa un conflicto social tras el triunfo del priista Juan Daniel Ramírez Ramírez y se han registrado constantes manifestaciones.

 

Lee: 600 policías cuidarán a asistentes al primer grito de Barbosa en el Zócalo

 

 

Barbosa fue cuestionado si también implica a municipios ubicados en el triángulo rojo como Acajete y Cañada Morelos, pero aseguró que no, que en los otros 214 municipios en donde no se suspenden las festividades, habrá seguridad para los pobladores.

 

 

 

“Va a haber verbenas y transmisión de la ceremonia del presidente, pero no queremos que grupos delincuenciales se aprovechen en contra de las autoridades”, justificó al explicar el porqué se cancelan las festividades en estas demarcaciones.

 

Recomendamos:  Esto está prohibido la noche del Grito en Zócalo de Puebla

 

En entrevista al término del 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, Barbosa destacó que en cuando a la venta de alcohol, cada ayuntamiento es responsable.

 

Este será el primer grito del gobernador al igual que del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias