teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Confirman 4 muertos durante balacera en graduación, descartan niños

Oliver Santos

Aunque aún falta por aclarar el porqué de la balacera que se registró este viernes durante una graduacion en la primaria Miguel Hidalgo, en el municipio de Guadalupe Santa Ana, autoridades de Puebla confirmaron el asesinato de cuatro  personas, dos policías, un civil y un presunto delincuente, cuyo cadáver fue levantado descartando niños entre las víctimas mortales.

Entre los heridos tampoco hay menores de edad debido a que la persecución que se dio, impidió que los hombres armados ingresaran a la escuela.

Las autoridades determinaron que dos bandas del crimen organizado, una de ellas supuestamente la de Los Rojos, protagonizaron el enfrentamiento, cerca de las 11:50 horas de este viernes.

En la Primaria Miguel Hidalgo se encontraba el presidente municipal apadrinando una graduación de generación, quien resultó ileso, mismo que no ha querido dar declaración de lo ocurrido; sin embargo, es el mismo priista que sufrió un atentado en 2018.

Lo anterior ocasionó la movilización de los policías municipales, en conjunto con los agentes del Municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca, quienes intentaron interceptar a los delincuentes que viajaban en varios vehículos.

Recomendamos: Balacera durante graduación en primaria de Puebla deja 3 muertos; dos son policías

Sin embargo, rumbo a San Pablo Anicano, los sujetos abrieron fuego contra los uniformados, lo cual ocasionó que perdieran la vida el comandante de la Policía Municipal de Yeloixtlahuaca, Pedro Martínez Rendón, y el policía Feliciano Sarabia Benito.

Mientras que los agentes José Luis, de 45 años y Andrés, de 22, resultaron con impactos de bala en las extremidades y fueron llevado la al Hospital General de Acatlán de Osorio.

En el mismo nosocomio, fue ingresado un civil, quien más tarde murió a consecuencia de una herida de bala en el pecho y, aunque trascendió que era líder de un grupo criminalista, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal aseguró que era un civil.

Asimismo, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargará de las investigaciones correspondientes del caos que alarmó a los habitantes.

Fotos: Oliver Santos/ Imagen Televisión

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez