El alcalde de Coronango, Antonio Teutli Cuautle deslindó a su gobierno de hacerse cargo de los gastos médicos de Rogelio Tlachino –joven campesino que fue baleado y golpeado por sus policías municipales– al asegurar que el Gobierno del Estado será el que los solvente.
Este lunes en una reunión con una comisión de representantes del campesino de 31 años de edad, el edil prometió asumir los gastos médicos. Sin embargo esta tarde difundió el acuerdo que hizo firmar a los inconformes, en donde se lee que será el Gobierno del Estado quien pague los gastos médicos.
Recomendamos: “Ni que fuera narcotraficante”, reclaman en Coronango a Antonio Teutli tras balazo a campesino (EN VIVO)
En el documento señala el pago de una indemnización por la incapacidad del lesionado y la reparación del vehículo, sin embargo no especifica quiénes se harán cargo de estos dos últimos compromisos.
Como se sabe Rogelio Tlachino Teutle fue baleado y golpeado por policías municipales la tarde del domingo, en el patio de su casa en la cabecera municipal. Esto luego de una persecución emprendida desde la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, por una supuesta falta administrativa.
Te puede interesar: Fiscalía se niega a levantar denuncia contra policías golpeadores de Teutli: abogado de campesino (VIDEO)