teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Testigo declara contra gobierno de Claudia Rivera por muerte de motociclista en obras sin señalética (VIDEO)

Un primer testigo rindió su declaración en contra del ayuntamiento de Puebla, que encabeza la presidenta Claudia Rivera Vivanco. La persona confirmó que no hubo señalamientos que previnieran de las zanjas y el escombro en el bulevar 5 de Mayo, tramo con 4 Norte, la madrugada del 17 de noviembre de 2020, donde murió Emanuel García.

Fuentes cercanas a la Fiscalía Especializada en Homicidios informaron a MTPNoticias que el hombre acudió para testificar a favor de la viuda Norma Edith Guzmán. Ante la autoridad ministerial manifestó que él conducía atrás de Emanuel saliendo del paso a desnivel en el tramo de San José.

Lee: Por homicidio culposo denunciarán a Claudia Rivera por muerte de motociclista; desprecia a la viuda (VIDEO)

La persona, de quien se omite su nombre porque las indagatorias están en curso, declaró que a eso de las 4:30 de la madrugada el motociclista salió proyectado porque además de que no había alumbrado público, no hubo señalamientos viales que alertaran del peligro que representaba circular por esa vialidad, donde el gobierno de Claudia Rivera ejecutó obras de repavimentación con concreto hidráulico.

Su testimonio coincide con el video publicado el pasado 25 de enero por MTPNoticias, en el que se observa el momento justo en que Emanuel perdió el control en el bulevar 5 de Mayo, material probatorio que fue incluido por los abogados de Norma Edith en el trámite judicial con el que se solicitó la apertura de una averiguación previa.

La persona dijo además que Emanuel salió proyectado y su motocicleta giró en varias ocasiones. El testigo esperó a que llegara una ambulancia, para que médicos atendieran al motociclista, y fue más de una hora después del accidente que personas colocaron señalamientos, pero para ese momento ya había una patrulla resguardando el tramo vial.

Puedes leer: Claudia Rivera es denunciada por homicidio culposo, por muerte de motociclista en obras sin señalética

Lo declarado por el testigo contradice la versión de personal de la Secretaría Infraestructura Municipal, a cargo de Israel Román Romano, cuya dependencia entregó a la autoridad ministerial fotografías con señalética el día del accidente, la cual fue colocada mucho tiempo después de la caída de Emanuel.

La Fiscalía está actuando tardíamente, pues a la viuda no le han notificado que el ayuntamiento de Puebla está justificando que fue la culpa de Emanuel.

La mujer presentó su denuncia el mes pasado y hasta ahora la Fiscalía no ha elevado el caso a carpeta de investigación, a pesar de que ya presentó videos que documentan la omisión del ayuntamiento de Puebla en el homicidio culposo de su marido.

El gobierno de Claudia Rivera no se hizo responsable de los gastos funerarios y se negó a recibir a la esposa de la víctima, pese al discurso de la alcaldesa que es una administración que apoya a las mujeres.

Lee más: Denunciada por homicidio culposo, bajo auditorías, sin transparentar patrimonio: los escándalos de Claudia Rivera (VIDEO)

La madrugada del 17 de noviembre de 2020 Emanuel se dirigía a su casa y fue en la obra de reencarpetamiento donde falleció al instante.

Norma Edith exige una indemnización, pues ella quedó como padre y madre de su pequeño hijo y se ha mantenido firme que es una obra que estaba a cargo del gobierno municipal, por tanto es el responsable de la muerte de su esposo.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...