teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Tesorería recomienda a Claudia Rivera solicitar deuda por 314.7 millones con Banamex

Alfredo Ramírez

El ayuntamiento de Puebla elaboró un análisis entre cinco bancos para determinar cuál es la mejor opción para solicitar un endeudamiento por un monto de 314 millones 759 mil 98.28 pesos.

La Tesorería Municipal, a cargo de Armando Morales Aparicio, diseñó el esquema crediticio en el primer mes de la administración, para sugerir a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco la contratación de un financiamiento a pagar en un periodo de 24 meses.

El tesorero plantea que la mejor opción es Banco Nacional de México S.A., Grupo Financiero Banamex, con una tasa de interés de 8.4 porciento. Los otros tres bancos que hicieron propuestas también solicitan el 8.4 porciento de tasa de interés, solo que estos requiere una prima de contratación más alta.

La dependencia solicitó sus propuestas a cinco instituciones financieras: Bancomer, HSBC, Banamex, Inverlat y Banco Mercantil del Norte. Esta última rechazó hacer una propuesta económica a la administración municipal.

“Derivado de lo anterior, se hace del conocimiento que la propuesta ganadora es la ofertada por Banco Nacional de México S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banamex, al presentar el costo financiero más bajo”, se lee al final del análisis firmado por Armando Morales Aparicio.

El funcionario especificó que el crédito se pagará con las participaciones federales y el plazo a cubrirlo es del 29 de octubre de 2018 al 28 de octubre del año 2020.

Lee: Alcaldesa busca reestructurar deuda pública en 2019

Deuda heredada

Según un reporte de la Secretaría de Hacienda y crédito Público (SHCP, Claudia Rivera heredó una deuda de administraciones pasadas por un monto de 592.8 millones de pesos, según la actualización al mes de julio de 2018.

Su antecesor Luis Banck Serrato contrató una deuda por 300 millones de pesos –aplicados a seguridad y obra pública- que pagó al término de su administración.

 

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...