teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Alcaldesa busca reestructurar deuda pública en 2019

Alejandro Camacho/ @alecafierro

La administración de Claudia Rivera Vivanco, analiza realizar una nueva reestructuración de la deuda histórica del ayuntamiento de Puebla para buscar una opción donde se pague más a capital que a interés como se hace actualmente con el Banco Interacciones.

Al respecto, el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio destacó que esta reestructuración de la deuda histórica de la comuna por 305 millones de pesos se realizará a principios de 2019 porque en lo que resta del año se tienen etiquetados los recursos para amortizar esta carga financiera.

“Estamos analizando una reestructuración de la deuda, no tenemos definido aún nada, pero ya estaremos valorando una mejor estrategia para la amortización de lo que se debe históricamente”.

El encargado de las finanzas del ayuntamiento, resaltó que se estará analizando la conveniencia de esta medida, pues en este tipo de casos, puede implicar que no se dé una descapitalización del municipio.

Sin embargo, Morales Aparicio adelantó que en caso de concretarse esta reestructura a la deuda se buscaría una institución que permita incrementar el pago a capital y no a interés como actualmente se maneja, estudiar las penalizaciones del contrato por pagos anticipados, entre otros aspectos que ya se están analizando.

Foto: Internet

 

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez