teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Termina ciclo escolar y aprueban todos en Puebla: esto es lo que tienes que saber

Tras la publicación del decreto en el que el gobierno del estado de Puebla da por concluido el ciclo escolar 2019-2020, MTP Noticias te presenta como queda el calendario escolar para que a partir de la primera semana del mes de septiembre inicien las clases del nuevo curso para los niveles de educación básica y media superior.

 

• De acuerdo con el decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta a partir del pasado viernes, las clases presenciales se han dado por finalizadas.

 

“Se concluyen las clases presenciales del Ciclo Escolar 2019-2020 del alumnado de educación básica y media superior a partir de la entrada en vigor de este Decreto; y la conclusión administrativa del Ciclo Escolar 2019-2020 el treinta de junio de dos mil veinte”, cita el decreto

 

• Los más de dos millones de alumnos de educación básica y media superior tendrán que concluir el ciclo escolar a través de la modalidad ‘Aprende en casa’, por lo que las actividades se darán por concluidas el próximo 30 de junio. Es decir, aún faltan seis semanas de clases en línea.

 

Lee: ¡No habrá reprobados, todos están aprobados! Barbosa da por concluido ciclo escolar 2019-2020

 

Se prohíben las actividades fuera de los hogares o trabajos donde se tenga que erogar alguna cantidad de dinero para su elaboración.

 

• Todos los alumnos quedaran aprobados.

 

“No podemos poner condiciones de severidad y estrictas, tenemos que salir adelante, por eso hay tres semanas de nivelación de asistencia para cualquier circunstancia que se requiera ser resuelta y vamos al nuevo ciclo escolar el 7 de septiembre, ¿de acuerdo?, que quede claro, a ver, todos están aprobados”, comentó el gobernador Barbosa Huerta durante su rueda de prensa del pasado viernes.

 

Te puede interesar: Reanudar industria automotriz pone en riesgo medidas sanitarias por Coronavirus: Barbosa (VIDEO)

 

• Todas las áreas y espacios de las escuelas deberán ser sanitizadas.

 

• Los maestros y personal administrativo se deberán de presentar en las instituciones el 3 al 7 de agosto para capacitación.

 

• Los alumnos ‘irregulares’ tendrán que tomar un curso de regularización del 10 de agosto al 4 de septiembre.

 

• Las clases del próximo ciclo escolar 2020-2021 iniciaran el 7 de septiembre.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.