teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

¡No habrá reprobados, todos están aprobados! Barbosa da por concluido ciclo escolar 2019-2020

El gobernador Miguel Barbosa Huerta emitirá un decreto a publicarse en el Periódico Oficial del Estado para dar por concluido el ciclo escolar 2019-2020 en el mes de junio sin que los alumnos regresen a los salones, asimismo afirmó que ningún alumno de educación básica y media superior ‘reprobará’ el curso.

 

El gobernador abundó que nadie va a reprobar este ciclo escolar, todos serán aprobados, para enfocarse al nuevo ciclo escolar.

 

En rueda de prensa, el mandatario estatal anunció esta medida a fin de que se dé certeza a más de dos millones de alumnos y estos no estén en riesgo al regresar a las aulas, por lo que el regreso a los salones de clases será para el nuevo ciclo escolar 2020-2021, el próximo 7 de septiembre.

 

“El acuerdo que he tomado con el secretario de Educación es decretar el término del ciclo escolar 2019-2020. No regresarán los alumnos a las escuelas. Será el 3 de agosto para la reincorporación de los maestros y áreas administrativas y se tomen cursos de capacitación y sanitización”, aseguró el gobernador.

 

Lee: La Federación será responsable si la ‘Nueva Normalidad’ genera más contagios de Covid-19: Barbosa

 

Por su parte el secretario Melitón Lozano refirió que las clases en línea continuarán hasta el mes de junio por parte de 15 mil escuelas que se encuentran en estos ámbitos.

 

Asimismo la SEP cerrará todos los esquemas para entregar la documentación de los niveles de educación básica y media superior a todos los alumnos por lo que a pesar del aprovechamiento todos los alumnos pasaran el curso sin que haya reprobados.

 

“Cerramos el ciclo escolar en junio, a finales de junio queda cerrado el ciclo escolar, regresamos el 3 de agosto y del 3 a 7 sanitización y capacitación al personal para los nuevos comportamientos y el día 10 (agosto) se darán 3 semanas de cursos de regulación para arrancar el nuevo ciclo escolar el 7 de septiembre”, comentó Melitón Lozano, secretario de Educación Pública estatal.

 

 

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozat

Foto: Uno TV

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.