728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

TEPJF se declara incompetente para desaparecer Cabildo de Tehuacán

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se declaró incompetente para resolver la controversia de la desaparición de Cabildo presentada por los regidores del Ayuntamiento de Tehuacán.

 

Durante la sesión que se llevó a cabo este día, los magistrados de la Sala Regional de la Ciudad de México, por unanimidad decidieron hacerse a un lado entre la solicitud presentada desde el Congreso del Estado para disolver el Cabildo.

 

Lee: ¡Tienen los días contados! Congreso votará desaparición de Cabildo de Tehuacán la próxima semana

 

“Esta Sala no puede estudiarla pues no es competente para conocer la controversia, por lo anterior el proyecto propone declarar la incompetencia para resolver el juicio”, dictaron los magistrados durante la sesión de este dia.

 

Por tanto quedará en manos de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), resolver esta controversia, donde al momento el presidente municipal suplente de Tehuacán, Andrés Caballero López, lleva las de ganar al conseguir por parte del máximo órgano de justicia del país la suspensión provisional del proceso, por lo que el Congreso, en específico la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, no podrá emitir algun fallo mientras el expediente se encuentre en curso dentro de los máximos tribunales de justicia.

 

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.