teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

TEPJF ordena sancionar a Pérez Popoca y a Teutli Cuautle por campaña en horario laboral

@MTPNoticias

Los presidentes municipales de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca y de Coronango, Antonio Teutli Cuautle sí realizaron campaña a favor de Miguel Barbosa Huerta en horario laboral, durante elección extraordinaria pasada, por lo que deben ser sancionados por generar inequidad, determinó la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Durante la sesión de este miércoles, se pidió dar vista al Congreso local y a las contralorías municipales de ambos gobiernos para que emitan las sanciones que correspondan, pues se consideró que ambos alcaldes debieron evitar participar en actos de proselitismo en horario laboral.

Durante la campaña, MTPNoticias dio cuenta cómo Pérez Popoca y otros funcionarios morenistas abandonaron sus labores para estar en eventos públicos sin que existan registros de permisos solicitados al Cabildo, una clara violación a la ley.

Te puede interesar: Karina Pérez pierde 16 mil votos en San Andrés Cholula; queda fuera del círculo de Barbosa

Otros sancionados

Los magistrados también ordenaron fincar responsabilidades al diputado federal Mario Delgado Carrillo por llamar al voto a favor de Barbosa durante la veda electoral.

De igual forma se impuso una amonestación pública en contra de Luis Miguel Barbosa por propaganda localizada en lugar prohibido.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez