teatro del pueblo
911

@MTPNoticias

La presidenta de San Andrés Cholula Karina Pérez Popoca es una de las mayores decepciones en Morena. De una elección a otra fue la causante de que el partido político perdiera 16 mil 418 votos en este municipio, en un lapso de 11 meses; mientras que el PAN aumentó el número de sufragios, según datos oficiales del INE y del IEE.

En campaña, Pérez Popoca fue una de las operadoras políticas en Morena quien más juró amor y lealtad Barbosa Huerta, y ofreció movilizar a los electores el 2 de junio para hacerlo ganar en este pueblo mágico.

Fue de los alcaldes que más asistió a los actos políticos del virtual gobernador y cuando hablaba en los mítines decía “Lo que es de Dios a Dios y lo que es de Barbosa a Barbosa“. El pasado 20 de marzo en horario de trabajo abandonó la Presidencia Municipal para trasladarse a la Junta Local del INE en la 35 Poniente en Puebla, para asistir al registro del candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia.

El 26 de mayo fungió hasta de cadenera (como aquellos vigilantes que cuidan las entradas en los antros).

En esa fecha, en la Plaza de la Victoria en la zona de Los Fuertes ella autorizaba quiénes sí y quiénes no podían subir al templete para estar cerca de Miguel Barbosa en su cierre de campaña.

La presidenta se llevó a los burócratas de San Andrés Cholula para realizar actividades con  fines políticos, uno de ellos fue Gerardo Galicia, el coordinador de Comunicación Social en este municipio.

El 2 de junio cuando debió mostrar su fuerza política en San Andrés, dejó solo a Miguel Barbosa, así lo reflejan los cómputos.

Vean si no:

En julio de 2018 cuando ella ganó la contienda a presidente municipal en San Andrés Cholula:

Morena obtuvo 21 mil 904 votos, según las actas del Instituto Electoral del Estado (IEE) que organizó esos comicios

-El PAN logró 18 mil 591 sufragios en esa elección.

 

-El 2 de junio de 2019, Morena obtuvo solo 5 mil 486, según los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral.

-Pero el PAN consiguió en esa elección 18 mil 697 votos, a favor del candidato Enrique Cárdenas.

 

-Entre una elección y otra, Morena perdió 16 mil 418 votos y el PAN ganó 106 votos (mínimo el aumento) pero mantuvo su fuerza sin los recursos humanos y económicos a diferencia de Pérez Popoca quien sí los tiene desde el ayuntamiento.

Morena perdió el 74.9 % de los votos entre una elección y otra.

 

Foto: Diario Sin Secretos

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...