Se ausenta arzobispo en la misa dominical, niegan que esté enfermo



El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza se ausentó esta mañana de la misa dominical que se transmitió en televisión y redes sociales. En su lugar monseñor Felipe Pozos Lorenzini encabezó la celebración y durante las plegarias, pidió a los fieles rogar por el arzobispo, pero no dio más detalles.

 

El área de Comunicación Social de la Arquidiócesis descartó que el arzobispo esté enfermo y aseguró que desde que inició la pandemia del Covid-19 no ha descansado, por lo que le pidió a Pozos Lorenzini que lo supla unos domingos para poder hacerlo.

 

Lee: Siguen suspendidas todas las actividades que impliquen aglomeración de personas: Arzobispo de Puebla

 

Llama la atención que durante la celebración religiosa de esta mañana, sólo estuvo presente monseñor y ninguno de los asistentes que habitualmente los ayudan con las lecturas o acercándoles las cosas, estuvieron asistiendo al auxiliar.

 

En su mensaje el Obispo Auxiliar de Puebla, dijo que esta pandemia representa el tiempo de la fe, de la esperanza, de la caridad y que se tiene que confiar que estamos en las manos de Dios.

 

Hay que mencionar que al 29 de junio, ya se habían registrado 8 muertes de curas por Covid-19 en diferentes puntos de la capital del Estado. Este domingo la Arquidiócesis confirmó el deceso del párroco de San Baltazar Campeche, Juan Cunillera, pero no dio a conocer los motivos.

@LuisaTirzo


Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros