teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Temblor truena vidrios del Hospital de Traumatología del IMSS en Puebla (FOTOS y EN VIVO)

El sismo de 7.1 grados de magnitud, con epicentro en Acapulco, Guerrero, que se registró la noche de este martes 7 de septiembre, tronó algunos vidrios del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lee: Tiembla sobre mojado: sismo de 7.1 paniquea a poblanos (FOTOS y VIDEO)

De acuerdo con un recorrido realizado por MTPNoticias , se constató que la entrada principal del nosocomio, ubicado sobre la Diagonal Defensores, fue acordonada para evitar durante un par de horas que personas ingresaran por esta zona, mientras que el personal realizó limpieza.

Sin embargo, el retiro de los desechos se dio posterior a que personal de Protección Civil estatal y municipal realizaran una inspección para descartar daños estructurales y que más ventanas o puertas de cristal pusieran en riesgo a los pacientes o a sus familiares.

También fue acordonada una escalera de por el lado de la 6 Poniente porque se reportaron grietas. Sin embargo, trabajadores del propio hospital aseguraron que las autoridades correspondientes les informaron que no hay riesgos por lo que no fue necesario evacuar a los hospitalizados.

Recomendamos: Tiembla sobre mojado: sismo de 7.1 paniquea a poblanos (FOTOS y VIDEO)

Sin embargo, el movimiento telúrico sí orilló a los trabajadores a salirse del inmueble ante el miedo de repetir una tragedia como la ocurrida el 19 de septiembre del 2017, cuando en Puebla registró más de 40 muertos y cuantiosos daños materiales.

Temblor retrasó atención

En entrevista con la señora Silvia Hernández, indicó que tuvo que esperar más de dos horas para ser atendida en el Hospital de Traumatología y Ortopedia debido al sismo, pues llegó aquí desde las 20:00 horas pero recibieron a su esposo hasta después de las 22:00 horas debido a que el nosocomio estaba desalojado.

Te sugerimos: ¿Los sintieron? Puebla es epicentro de 85 temblores en lo que va de 2021

En un inicio trascendió que también hubo afectaciones en el hospital del IMSS de La Margarita pero esta versión no fue confirmada. En la zona únicamente hubo movimientos por desalojos por trabajadores y familiares de pacientes, sin pasar a mayores.

De igual forma, se reportaron desprendimientos en el Hospital de San José, aunque en este último caso, falta que Protección Civil realice una revisión para descartar daños mayores.

Por Iván Tirzo

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...