teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Se descompone Tehuacán con Pedro Tepole: 30 muertes violentas en 8 meses

Se descompone Tehuacan con Pedro Tepole: 30 muertes violentas en 8 meses
Foto: Especial MTP

La ciudad de Tehuacán, Puebla, enfrenta uno de los años más violentos con el alcalde morenista Pedro Tepole; solo en lo que va a de 2022 se contabilizan 30 asesinatos.

De acuerdo a archivos hemerograficos y las carpetas de investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla, entre las víctimas hay un niño y seis mujeres.

Las 30 personas murieron baleadas o apuñalados en ataques directos y presuntos asaltos.

Hasta el momento no hay detenidos por estos hechos. Los meses más violentos han sido junio con seis homicidios dolosos y agosto con cinco. En MTPNoticias preparamos el recuento de los hechos violentos:

Se descompone Tehuacan con Pedro Tepole 30 muertes violentas en 8 meses 1
Foto: Agencia EsImagen

Lee: Asesinan de al menos seis balazos a un hombre en Tehuacán

Matan a madre e hijo en la Zapata

Francisco y su madre doña Bonifacia fueron asesinados la noche de este 2 de septiembre cuando circulaban a bordo de un vehículo Chevrolet, Chevy en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Tehuacán.

Se dirigían a su casa cuando hombres armados a bordo de una motocicleta los interceptaron y abrieron fuego en múltiples ocasiones y se dieron a la fuga. Mientras que el conductor del Chevy de color azul perdió el control del vehículo se subió en una banqueta y se impactó contra un árbol.

Ejecutan a pastor durante un asalto

El 2 de septiembre un pastor religioso identificado como Dionisio fue interceptado y atacado por hombres armados, cuando viajaba en su vehículo en la 15 Sur y 5 Oriente de la colonia La Purísima.

Los agresores lo despojaron de una fuerte suma en efectivo y al poner resistencia, le dispararon en varias ocasiones, provocando su muerte de manera instantánea.

Hombre mata a su exesposa y a la pareja de ella

María del Rosario, de 42 años de edad, y su pareja Lucio, de 52 años, fueron asesinados por el esposo de ella, Severo de 65 años, el pasado 29 de agosto cuando llegaban a su casa en San Lorenzo Teotipilco.

La mujer terminó su relación con su feminicida, quien no dejó de hostigarla hasta privarla de la vida, al igual que a la nueva pareja de ella. Del crimen de su madre fue testigo Brisa, de 9 años de edad.

Se descompone Tehuacan con Pedro Tepole 30 muertes violentas en 8 meses 1
Foto: Agencia EsImagen

Matan a ‘El Danny’ en San Diego Chalma

El pasado 24 agosto fue asesinado ‘El Danny‘ en la calle Zaragoza esquina 4 Poniente de la junta auxiliar de San Diego Chalma. Su agresor o agresores, lograron darse a la fuga.

El hombre de unos 45 años de edad presentaba varios impactos de arma de fuego en el cuerpo, lo que le quitó la vida casi al instante. Se presume que se trató de un ajuste de cuentas.

Tres muertos en bar ‘El Potrero’

Durante una balacera el pasado 24 de julio en el bar ‘El Potrero‘ ubicado en la colonia 3 de Mayo, 3 personas fueron asesinadas y cuatro lesionadas.

Los hechos ocurrieron cuando motociclistas que circulaban por la zona, se detuvieron frente a este lugar y abrieron fuego contra el lugar, alcanzando a los clientes y hasta el dueño.

Localizan cadáver de un niño con en Tehuacán

El cadáver de un niño de un año y cuatro meses de edad con signos de violencia fue hallado el 14 de julio al interior de su casa en la colonia Linda Vista. Se sabe que sus familiares reportaron que se cayó de la cama, pero el cuerpo tenía huellas de maltrato.

El cuerpo fue llevado al anfiteatro de la ciudad por personal de la Fiscalía General del Estado, donde le realizaron necropsia de rigor.

Se descompone Tehuacan con Pedro Tepole 30 muertes violentas en 8 meses 1
Foto: Agencia EsImagen

Matan al ‘Japo’, presunto líder delictivo en Tehuacán

Carlos, conocido como el ‘Japo‘ fue asesinado el pasado 8 de julio en la colonia Manantiales. Su cuerpo estaba atado de pies y manos. Tenía la cabeza envuelta con su propia playera.

Presentaba al menos tres impactos de arma de fuego en la cabeza y le colocaron una amenaza en una cartulina que decía: “esto le pasa por andar robando y por una traición”.

Matan al ‘Panchito’ tras escapar de una cajuela

El 7 de julio, FranciscoEl Panchito‘ de 23 años de edad, fue asesinado en la junta auxiliar de San Diego Chalma, luego de escapar de una cajuela de un auto en movimiento, donde lo tenían privado de la libertad.

Estaba amarrado de pies y manos, por lo que le fue difícil tratar de escapar y fue alcanzado por dos hombres armados que lo acribillaron frente a una tienda en la que buscaba refugiarse.

Matan a un hombre en una riña

El pasado 29 de junio, un hombre que fue baleado durante una riña murió cuando era trasladado en un vehículo particular de sus familiares al Hospital General de Tehuacán.

Se sabe que sostuvo una discusión por un terreno en las inmediaciones de la meseta del Riego en municipio de Tehuacán Puebla, cuando otro hombre sacó un arma y atacó.

Recomendamos: Policías de Tehuacán le fracturan la nariz y roban hasta los zapatos a ciudadano

Se descompone Tehuacan con Pedro Tepole 30 muertes violentas en 8 meses 1
Foto: Agencia EsImagen

Ejecutan a un hombre en El Riego

Un hombre fue ejecutado la madrugada del 24 de junio en la calle 7 Poniente y 16 Sur de la colonia El Riego, cuando conducía un auto Nissan March de color blanco.

Se trata de Gabriel de aproximadamente 40 años de edad, quien presentaba cinco impactos de arma de fuego mismo que recibió. Se sabe que fue interceptado por hombres armados, quienes lograron darse a la fuga.

Matan a un hombre en Gruas Élite

El pasado 24 de junio fue ejecutado el dueño de Grúas Élite, cuando se dirigía al corralón de su propiedad. Se trata de Julio César, quien tras ser herido logró ingresar a pedir ayuda.

Dos hombres a bordo de motocicleta lo interceptaron y le dispararon. Al llegar paramédicos de la Cruz Roja ya no contaba con signos vitales.

Matan a diablero en La Purísima

Pantaleón, de 54 años de edad, quien trabajaba en el mercado de La Purísima como diablero, fue asesinado el pasado 16 de junio en la calle Josefa Ortiz de Domínguez.

Los hechos ocurrieron en la colonia La Purísima. Se desconoce el móvil del crimen y el cuerpo fue llevado a la morgue, donde le realizaron la necropsia de rigor.

Se descompone Tehuacan con Pedro Tepole 30 muertes violentas en 8 meses 1
Foto: Agencia EsImagen

Matan a un hombre en La Purísima

El pasado 15 de junio el trabajador de una bodega de maíz fue asesinado a balazos en la calle 13 sur entre 5 oriente y calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia La Purísima.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y el móvil de este crimen. Testigos aseguran que un hombre lo atacó en varias ocasiones hasta tirarlo en el piso, donde lo remató.

Un muerto en The Company

Durante un ataque directo el pasado 11 de junio en el bar ‘The Company’ ubicado en la calle 16 Norte de Tehuacán, 2 hombres fueron baleados y uno de ellos murió al instante.

Testigos dijeron que las víctimas se encontraban en una mesa del bar ingiriendo bebidas, cuando hombres desconocidos llegaron y descargaron sus armas de fuego.

Se descompone Tehuacan con Pedro Tepole 30 muertes violentas en 8 meses 1
Foto: Agencia EsImagen

Asesinan a un hombre en el Parque Zapata

El 29 de mayo, un joven fue asesinado por hombres armados que lo interceptaron y abrieron fuego desde una camioneta en las inmediaciones del parque de la colonia Emiliano Zapata.

Su cuerpo presentaba impactos de arma de fuego en el tórax y las piernas. Vecinos lo identificaron como Uriel Santiago y avisaron a sus familiares, quienes llegaron a reconocerlo y a reclamar sus restos.

Apuñalan y matan a un hombre en Tehuacán

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad murió tras ser apuñalado luego de resistirse a un asalto sobre la Vía Puebla y la 19 Poniente Sur, en límites de la colonia Benito Juárez.

La víctima recibió por lo menos 16 puñaladas en el estómago, lo que le arrebató la vida casi al instante. Elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de cadáver que fue llevado al anfiteatro de la región.

Se descompone Tehuacan con Pedro Tepole 30 muertes violentas en 8 meses 1
Foto: Agencia EsImagen

A Linda la torturaron en un bar clandestino

El pasado 11 de abril, Linda, una estudiante de enfermería de 29 años de edad, fue encontrada sin vida al interior de un bar clandestino en colonia La Purísima.

Su cuerpo presentaba huellas de violencia extrema. A decir de sus familiares, fue torturada por varias horas y sus gritos fueron escuchados por vecinos que pidieron ayuda. El principal sospechoso es su pareja sentimental, Carlos, quien dijo a las autoridades que supuestamente se había suicidado.

Muere en la entrada del hospital tras ser baleado

Un hombre que fue baleado la madrugada del martes 19 de abril y murió en la entrada del Sanatorio Santa María, ubicado en la rotonda Villa Granada.

Se sabe que llegó por sus propios medios al lugar para pedir ayuda; sin embargo, murió antes de ser atendido. Se desconoce el móvil de este asesinato.

Matan a jovencita en una vecindad

El cadáver de una jovencita de 26 años de edad fue encontrado la noche del 1 de abril al interior de una vecindad. Vecinos dijeron a la policía que era víctima de violencia por parte de su pareja.

El cuerpo presentaba huellas de violencia y se sabe que en el lugar donde fue hallada se realizó una fiesta el día anterior. Hasta el momento no hay detenidos.

Sugerimos:  ¡Tehuacán rojo! Ahora asesinan a madre e hijo

Se descompone Tehuacan con Pedro Tepole 30 muertes violentas en 8 meses 1
Foto: Agencia EsImagen

Matan a un hombre en Rancho Viejo

La madrugada del martes 22 de marzo, sobre el Andador 16 del fraccionamiento Rancho Viejo, a la altura de las vías férreas, un hombre de 18 años de edad, identificado como Jesús, fue asesinado.

Se desconoce el móvil del ataque. El hombre presentó dos impactos, uno de ellos en la cara.

Acribillan a taxista en Tehuacán

Un taxista fue acribillado cuando circulaba a bordo de su vehículo en el libramiento Tecnológico-San Marcos la madrugada del 10 de marzo, cuando fue fueron interceptados por una camioneta tipo pick-up de color rojo, desde donde abrieron fuego en su contra.

El hombre logró refugiarse en un sitio de taxis y pedir ayuda; sin embargo, murió más tarde. Se sabe que recibió 6 impactos por arma de fuego. Una mujer que lo acompañaba resultó ilesa.

Matan a dos mujeres en cachimba

Enedina, de 53 años de edad, y Marlene, de 28 años de edad, fueron asesinadas a balazos la noche del 28 de febrero al interior de una cachimba ubicada en la carretera federal México-Veracruz, en la junta auxiliar de San Nicolás Tetetzintla.

Eran trabajadoras de dicho establecimiento y se encontraban recogiendo el lugar, cuando ingresaron hombres armados y abrieron fuego contra los que estaban en el lugar. Asesinándolas casi al instante.

Se descompone Tehuacán con Pedro Tepole 30 muertes violentas en 8 meses 1
Foto: Agencia EsImagen

Asesinan a reo del Cereso de Tehuacán

Un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán fue asesinado el pasado 14 de febrero una supuesta riña con sus compañeros de celda.

Custodios que realizaban un recorrido de vigilancia hicieron el hallazgo del cuerpo de Gregorio, de 45 años de edad, que presentaba diversos golpes y heridas por arma punzocortante.

Hallan cadáver de un hombre con huellas de violencia extrema

Con huellas de violencia extrema fue hallado el cadáver de un hombre en el cerro colorado ubicado en el municipio de Tehuacán.

El hombre fue localizado por lugareños y elementos de la Fiscalía General del Estado lo llevaron al anfiteatro de la región en calidad de desconocido, para realizarle la necropsia de rigor.

Matan a un hombre y lo abandonan en Cuayucatepec

Un hombre fue asesinado y abandonado en la junta auxiliar de la Magdalena Cuayucatepec. Presentaba huellas de violencia y fue llevado al anfiteatro en calidad de desconocido.

El hallazgo ocurrió en la avenida del Maestro, ubicada en la colonia Cristo Rey, cuando los lugareños se percataron de que había un bulto y al acercarse vieron que se trataba de un hombre sin vida.

Por Luisa Tirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.