Luego de dos días de búsqueda fue hallado en el municipio de Tecali de Herrera el cuerpo de Carlos Daniel, el nilo pastorcito que accidentalmente cayó a un río en el municipio de Cuautinchan, Puebla.
Su hallazgo se realizó la tarde del sábado 10 de septiembre, aproximadamente diez kilómetros después de donde cayó, en un paraje conocido como Campo de Tiro a un costado del río Balsas, en la junta auxiliar de la Trinidad Nealtican, perteneciente a Tecali de Herrera.
Personal de Protección Civil del estado y del municipio con el apoyo de buzos realizaron maniobras para rescatar el cuerpo del menor, el cual quedó atrapado entre ramas y rocas, después de que fue liberado la autoridad ministerial se realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento de cadáver.
Lee: Niño pastorcito cae a río cuando rescataba a su borrega en Cuautinchan, está desaparecido
Fue el pasado 8 de septiembre cuando el pequeño de 12 años de edad se encontraba pastoreando a sus borregos; sin embargo, uno de sus animales bajó a tomar agua y quedó atrapado, por lo que Dany, como era conocido por amigos y familiares, fue a su rescate.
Ya estando abajo intentando rescatar a su borrega accidentalmente resbaló y cayó al río, pero debido al mal tiempo la corriente rápidamente creció y lo arrastró, su primo que se encontraba en el lugar avisó a la familia.
#DolorYSangre?| Por segundo día, rescatistas continúan con la búsqueda de Daniel, un niño que cayó al río en el municipio de #Cuauhtinchan #Puebla.
?@SaditGonzalezR pic.twitter.com/3GxFqbJ8Lu
— MTP Noticias (@MTPNoticias) September 9, 2022
Con apoyo de la comunidad fueron los primeros que comenzaron su búsqueda, incluso su fotografía fue compartida en redes sociales para que pudiera ser identificado, pues llevaba la misma sudadera y pans.
Puedes leer: Delincuentes causan pérdidas por 35.8 millones diarios a poblanos durante 2021
Su búsqueda estuvo a cargo de Protección Civil de Chiautinchan, Protección Civil Estatal, Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública, quienes durante los dos días de búsqueda desde que cayó Dany se suspendió dos veces por el mal clima que había.