¡Te dejan sin tu Oxxo de la esquina! Clausuran 24 en Puebla por anomalías



Compartir

Alejandro Camacho Fierro

Por carecer de refrendo de licencia de funcionamiento, programa de protección civil, bomberos así como adeudos de multas que no se cubrieron en la administración anterior, la dirección de Normatividad y Regulación Comercial, sancionó a 24 tiendas Oxxo en la ciudad de Puebla.

A dichos establecimientos, se les aplicó una multa de 8 mil y hasta 12 mil pesos por estas faltas.

Al respecto el titular del área, Fernando Pastor sentenció que llevarán a cabo inspecciones a comercios para verificar que su documentación esté en regla, incluso, derivado de visitas, en un primer paquete de 24 Oxxos, se aplicaron cierres por falta de documentos y multas económicas.

Precisó que estas revisiones a locales, son aleatorias con la finalidad de que todos estén en regla y se explora la opción de sostener un encuentro con los representantes de todas las cadenas para hacerles de su conocimiento no sólo de los operativos sino de que deben contar con su papeleo.

Recomendamos:  Así la historia de AMLO en el Oxxo

El funcionario, precisó que en el caso de la cadena Oxxos, las clausuras fueron porque no tenían su plan de protección civil y bomberos, además de que contaban con una multa desde el año pasado.

“Fueron 24 Oxxos, la razón fue porque la administración pasada, en el tema de los asuntos pendientes había una multa por pagar, razón por la cual me hizo ir a revisar y exhortarlos a pagarla, se hicieron revisiones de papeles, la mayoría no tenían bomberos y protección civil, se les deja la sanción a inicios de diciembre para que se puedan acercar a la dirección de normatividad y hagan un plan de regularización comercial, no se acercan, no pagan la multa y por ley debemos clausurar”.

Indicó que tras ponerse al corriente en las multas y documentación, los establecimientos fueron abriendo paulatinamente una vez que cumplieron sus obligaciones.

Lee: Secretaria de Movilidad pugna porque nuevas fotomultas se paguen con dinero

Por último, Fernando Pastor, anunció que la visita a los negocios será por paquetes debido a que es muy extenso el número, incluso dijo desconocer cuántos existen en la capital, aunque sí mencionó que el total de 60 inspectores son insuficientes para abarcar la ciudad, por ello, ya solicitaron a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y al tesorero Armando Morales Aparicio aumentar los elementos, entre 15 a 20 más.

Foto: Internet

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros