teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Suspenden votaciones en Atlixco, Cuautlancingo, Tehuacán, Izúcar y Tepanco de López

Por distintas irregularidades detectadas por candidatos y electores, las votaciones en algunas juntas auxiliares de los municipios de Tepanco de López, Izúcar de Matamoros, Cuautlancingo, Atlixco y Tehuacán se suspendieron este domingo.

En la mayoría de las comunidades los candidatos acordaron suspenderlas y pidieron que se repitan. Mientras que en Tepanco de López pobladores de San Andrés Cacaloapan quemaron urnas y los ánimos están tensos.

Lee: En la Romero Vargas también cancelan votaciones por seguridad y ante irregularidades (VIDEO)

Cinco juntas auxiliares de Tehuacán suspenden elecciones

En Tehuacán fueron cinco juntas auxiliares donde los candidatos acusaron compra de votosz acarreo y que las boletas no estaban foliadas, algunas tachadas antes de la contienda y otras no tenían fotografías en los listados nominales.

Se trata de San Nicolás Tetitzintla, Santa María Coapan, San Lorenzo Teotipilco y San Diego Chalma. Donde algunos contendientes acusaron inexperiencia del gobierno de Pedro Tepole para organizar la elección y acusaron que el edil intentó favorever a sus candidatos.

Arden boletas en Cacaloapan en Tepanco de López

En la junta auxiliar de San Andrés Cacaloapan perteneciente al municipio de Tepanco de López, los pobladores se inconformaron tras la cancelación de las votaciones debido a que sólo hubo un solo candidato registrado.

Los inconformes tomaron la escuela primaria ‘Liberación’ donde se instalaron las casillas y sacaron las boletas a las que les prendieron fuego. Ya hay presencia de la policía estatal.

Recomendamos: Entre quema de boletas, compra de votos y retrasos transcurren votaciones en juntas auxiliares (EN VIVO)

En Cuautlancingo acusan a Filomeno Sarmiento de entrometerse en el proceso

Un grupo de representantes de planillas participantes en la junta auxiliar de Sanctorum en el municipio de Cuautlancingo, acordaron suspender la elección debido a que el listado nominal no llevaba fotografías. Acusaron al edil Filomeno Sarmiento de intentar favorecer a su candidato.

En este mismo municipio pero en la junta auxiliar de La Trinidad Chautenco, la candidata Norma Hernández, acusó que en la Reserva Territorial Quetzalcoatl se cometieron varias irregularidades.

Tres juntas auxiliares de Izúcar de Matamoros suspenden elección

En las comunidades de San Juan Colón, barrio de Los Reyes y Santo Tomás en el municipio de Izúcar de Matamoros se suspendieron las elecciones debido a que el Comité Organizador del ayuntamiento no registró a los candidatos en tiempo y forma.

En el caso de Los Reyes un grupo de votantes se quejó de que solo había un candidato y los demás no fueron registrados, por lo que se levantó el acta y se pidió elecciones extraoordinarias.

En Atlixco cancelan comicios en Axocopan

Por detectar una supuesta lista nominal falsa se suspendieron las  elecciones en la junta auxiliar de la Magdalena Axocopan en el municipio de Atlixco.

Un grupo de representantes de las planillas detectaron que dicha lista no tenía  el nombre de todos los votantes y acusaron que fue con el fin de beneficiar  a la planilla  de  color  guinda, supuestamente respaldada por ma presidenta  municipal Ariadna Ayala.

 

Por Luisa Tirzo /@LuisaTirzo 

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.