Ícono del sitio MTP Noticias

Suspenden Martes Ciudadanos en Puebla, pero el gobernador atenderá diario a 20 personas (VIDEO)

A fin de evitar propagar los casos de coronavirus en el estado, Miguel Barbosa Huerta ordenó cancelar los martes ciudadanos a partir de la próxima semana.

 

No obstante, el mandatario estatal informó que todos los días atenderá al menos a 20 personas en el patio de Casa Aguayo, a fin de mantener contacto con los ciudadanos.

 

Este día, la segunda rueda de prensa matutina del gobernador coincidió con el ‘Martes Ciudadano’ en donde se pudo observar una cantidad menor de personas a lo ya acostumbrado en las semanas anteriores ante el brote de Covid-19 en el estado.

 

Lee: Detectan 3 nuevos casos sospechosos de Coronavirus en Puebla

 

Antes de ingresar a la sede del Poder Ejecutivo, cada uno de los asistentes tenía que ‘pasar’ una revisión, en la que los médicos tomaban la temperatura de los asistentes y verificaban el estado de sus pulmones, para después permitirles o no el acceso a las instalaciones.

 

Al filo de las 9:30 horas, tan solo 65 personas habían asistido a presentar sus peticiones a las diferentes áreas de gobierno que se instalan cada martes en Casa Aguayo, cuando en otras ocasiones estas se contaban por docenas.

 

Te puede interesar: Por Coronavirus, mujeres embarazadas y adultos mayores no trabajarán un mes en el gobierno: Barbosa

 

La alerta sanitaria provocó la disminución de los poblanos que acudieron a solicitar audiencia ante el gobernador, en la cual pretenden lograr algún tipo de favor personal o para su comunidad.

 

En cuanto a las giras, Barbosa Huerta informó que los eventos masivos serán cambiados a mesas de trabajo para disminuir el riesgo de contagio entre los asistentes, a pesar de que el estado se mantiene en la Fase 1 de la epidemia.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Salir de la versión móvil